viernes, 7 de junio de 2013

PARA SIEMPRE...

#ETERNOPRECIADO, ya esta desde hace escasamente 2 horas para siempre en su Alameda, en la Alameda Manolo Preciado que la ciudad de Gijón le dedico pocos días después de su muerte el pasado 6 de junio del año pasado, justamente ahora cuando se ha cumplido el primer aniversario desde que se fue llamado a entrenar en las alturas con las estrellas, es cuando se ha inaugurado esta estatua del escultor Santarúa que por cuestación popular apoyado por algunos jugadores expupilos del míster han logrado reunir con la organización de una Peña Sportinguista (Portal Sportinguista). Este lugar será desde ahora punto de reunión y de obligado paso para todas aquellas personas sportinguistas o rivales que se acerquen al Templo futbolistico d El Molinón.

  • El acto, que congregó más de medio millar de aficionados,estuvo presidido por la madre, la viuda (Arancha) y el hijo (Manu) de Manolo Preciado, igualmente estuvieron representantes del Ayto. de Gijón (Tte Alcalde Sr. Felgueroso) y del Principado representado por el ex concejal de Deportes y actual Director Gral de Deportes (Sr. Tuero). Otros exjugadores del Sporting que fueron pupilos de Manolo Preciado, como Míchel o Diego Castro, y el resto  del equipo sportinguista que no viajaron Miranda de Ebro,(podemos afirmar que hay malestar entre los expedicionarios por no haber programado el viaje a un partido sin ninguna importancia de forma que se hubieran podido acercar al acto de esta tarde). El Sporting también estuvo representado por el el vicepresidente, Antonio Vega, y los consejeros Javier Fernández y Javier Martínez, acompañados de representantes del Orense, Gimnástica de Torrelavega, Rácing de Santander, Levante y Villareal.
    El momento de  Manu Preciado,en  que fue incapaz de terminar de leer unas palabras  que llevaba preparadas y que tuvo que terminar de leer  el presentador del acto, »mi  padre fue totalmente feliz en El Molinón«. El capitán, Roberto Canella, destacó que el hecho de que la estatua se haya erigido por suscripción popular, "en estos momentos de penuria económica, dice todo sobre el cariño que la gente tenía a Preciado".


No hay comentarios: