domingo, 22 de septiembre de 2013

FINAL EN MENDIZORROZA...





ALAVES 3 – SPORTING 0


Partido que se decidió por completo en la primera parte, en la que el Alavés fue muy superior al Sporting.
El Alavés llevó el partido a su ritmo y nos tenía bien estudiados aprovechándose de nuestra defensa adelantada (en Ponferrada pasó lo mismo) para entrar por las bandas en velocidad, sobre todo por parte de Guzmán. El primer gol llega a los 14’ en una indecisión entre Bernardo y Cuellar, ya que el central le quito el balón de las manos al guardameta. El segundo gol a los 28’ viene de otro fallo defensivo, al dejar solos a dos defensas con los dos delanteros en un saque de banda; Ion Velez le gano el balón a Mandi y la ayuda de Lora hizo q Guzman se quedara solo y a puerta vacía. Tras el 2-0, Sandoval reacciona (es lo q debe hacerse para mandar el mensaje al equipo de q espabile) y entran Carmona y Casquero por Isma López y Bustos. Esto, y el resultado a favor, hizo que el Alavés tratara de dormir el partido hasta el descanso y el Sporting empezó a manejar el balón, pero sin mordiente en ataque.

En la segunda parte, los vitorianos nos entregaron el balón y se dedicaron a esperar en defensa con tranquilidad e incluso reforzándola mediado este periodo con un tercer central, Jarosik, que cosió a golpes a Stefan. El Sporting manejaba el balón y se acercó al área alavesista, con alguna ocasión clara, pero de modo muy intermitente. El Alavés cortaba el juego a base de faltas y tenía la situación controlada.
En el minuto 86, una muy buena jugada del equipo vitoriano, finalizada por Toti con un claro remate de cabeza.
Mandi vio la quinta tarjeta y se perderá el partido contra el Eibar.
Resultado totalmente justo, en un partido que nos ha hecho ver que esto es muy muy largo y que no había que lanzar las campanas al vuelo. El bagaje de 11 puntos sobre 18 sigue siendo bueno, pero debemos tener claro que para estar arriba, sobre todo no debemos ceder en la lucha, concentración y solidaridad en el juego defensivo, algo que hoy no ha existido.
Enhorabuena a los que ya estaban deseando que llegara la primera derrota, para poner la lengua a largar y el resto simplemente seguimos igual, yendo partido a partido y apoyando a nuestro equipo en los buenos momentos y en los malos.

 PUXA SPORTING, SIEMPRE ESTAREMOS CONTIGO.

Antonio Tobias

No hay comentarios: