Sólo el Numancia presenta mejores números que el Lugo y el Sporting en cuanto a resultados se refiere, si bien en el caso de nuestro equipo, el problema lo tiene en los partidos a domicilio, en los que aun no conoce la victoria esta temporada, habiendo empatado en 5 ocasiones y saliendo derrotados en otras dos. El Sporting lleva en esto su penitencia, esperando terminar con ella en un campo el Anxel Carro en el que el Lugo esperar prolongar sus 47 días de imbatibilidad y que de seguir las ventas de entradas como en estos días registrará una de las mejores entradas de su historia. Independientemente de los cerca de 1000 seguidores que compondrán en esta ocasión la MAREONA, la venta en las taquillas del Lugo se incrementa a medida que se acerca el encuentro y es que a nadie se le olvida que el equipo asturiano es uno de los máximos aspirantes a regresar a la LIGA de las ESTRELLAS, ello además de los también importantes lazos entre ambas aficiones, ya se sabe el dicho "gallegos y asturianos... primos hermanos".
En ambos equipos juegan ex del rival, en el caso del equipo lucense el que fuera durante muchos años central e incluso capitán del equipo gijonés Jorge García, que ya advierte a sus compañeros del peligro que entraña la delantera sportinguista, encabezada nuevamente tras su periplo internacional por el serbio Stefan, además reforzado por su compatriota Dejan Lekic en estado de gracia los últimos partidos en los que lleva sus actuaciones por goles conseguidos.
Por parte sportinguista el ex del Lugo es Isma López, jugador que en su momento fue gran protagonista del ascenso del Lugo a la división de plata, en Lugo se le tiene un especial cariño y seguro que Kike Setien, preparador local, le tendrá preparado un marcaje especial en caso de que juegue, algo que parece muy fácil tras la baja por lesión de Hugo Fraile ya confirmada durante esta semana.
Un duelo interesante lo tendremos sin duda entre el delantero Stefan Scepovic y el guardameta del Lugo José Juan, este último en buen estado y que está arriba en la clasificación del Zamora de la categoría, además de levar un sólo tanto en los últimos partidos, será el duelo de 10 a 8, los goles del delantero sportinguista contra los encajados por el portero lucense.
Kike Setien, podrá disponer para enfrentarse al Sporting de todos sus efectivos, en una de las escasas ocasiones que esto ha sido posible en lo que va de temporada. La tónica general de los entrenamientos del equipo gallego con vistas a este enfrentamiento están muy relacionadas con el juego de ataque sportinguista, no podemos olvidar que el Sporting venció la pasada campaña en este campo por 1-2 algo sin duda en la mente del preparador.
Canal +1 retransmitirá el partido desde las 12 horas del domingo, esta temporada el Sporting es asiduo de las cámaras de esta plataforma televisiva y ciertamente otrora de los resultados siempre han resultados partidos muy agradables para el espectador sportinguista por el juego visto, esta vez además sería perfecto que fuese también la primera victoria fuera de casa.
Para los aficionados desplazados a la villa lucense el partido es lo principal pero regarlo con un buen ribeiro y un poquiño de pulpo es el postre perfecto para una salida tan agradable si es que el tiempo nos lo permite. La hostelería de la villa amurallada también espera una apacible jornada otoñal y hasta seguro que no les importará que la Mareona celebre los puntos conseguidos en sus comedores...
¡VAMOS SPORTING... PODEMOS !
No hay comentarios:
Publicar un comentario