domingo, 21 de febrero de 2016

REGRESO AL CIELO CON SUFRIMIENTO

Carlos Castro finalizó una contra de libro al igual que la ejecutada el miércoles pasado frente al equipo culé del conjunto sportinguista obteniendo el primer tanto del partido que significaba adelantarse en el Benito Villamarin, pero poco duro nuevamente la alegría rojiblanca porque tan sólo 2 minutos tardo Pezzela en marcar el 1-1 que registró finalmente el partido, tras una falta lateral.

Sudado ha resultado este punto, importante por otra parte, conseguido en el campo del ascenso del año pasado y del que se trae nuevamente la afición sportinguista desplazada otra vez una sensación de alegría y además conseguida de una forma sufrida pero merecida.
Las primeras palabras de Abelardo en sala de prensa han sido claras y de su estilo: “esto va a ser muy sufrido, sufrir como perros es lo que nos queda”.
El Sporting afronta ahora dos nuevos encuentros importantísimos frente a rivales directos como en el caso de hoy, con el RCD Español en el Molinón y viajará a Granada, de sacar algo positivo en estos dos partidos siguientes daría un salto importante en el camino hacia la permanencia, algo que aunque parezca escaso ayuda mucho el punto logrado frente al equipo bético.
spo (1)._xoptimizadaxUn Betis que busco con mayor ímpetu el gol pero que unas veces por excesos de pase y otras por la bien montada tela de araña sportinguista desde los 3/4 de campo hasta donde permitían llegar fácilmente al equipo verdiblanco, pero a partir de esa zona el Sporting tenía bien dispuestos sus hombres y con sacrificio y lucha consiguieron llegar al descanso con el empate a cero inicial.
El Sporting fue quien de mano salió con más dominio del juego incluso llevó la primera ocasión si bien blanda a la puerta de un Adán que prácticamente no tuvo trabajo en su área, pero tras esos primeros minutos el equipo de Juan Merino se fue haciendo con el dominio de un partido trabado con la mayoría de los balones luchados en el centro del campo, en sala de prensa el propio técnico verdiblanco se ha manifestado muy enfadado por el juego de su equipo durante esos primeros 25 minutos del partido, quejándose de que tardaron mucho en entrar en el partido sus jugadores y permitieron al Sporting asentarse y coger confianza, algo que según sus palabras hacen más difícil conseguir la victoria, si bien se da como conforme por el punto logrado.
Dos veces no subió al marcador balones que terminaron en la red de la meta sportinguista. En ambas ocasiones por fuera de juego de sus jugadores que se ven claramente en las repeticiones de la pequeña pantalla y que realmente no tuvieron casi protestas de los protagonistas, en esta ocasión acertaron plenamente los miembros del trió arbitral que en esta tarde no influenciaron en nada el resultado final.
Jorge Meré que junto a su compañero del centro de la zaga el madrileño Luis Hernández volvieron a realizar un partido de 10, sacó un balón bajo los palos tras haber regateado a Cuellar un incisivo Rubén Castro, que busco durante todo el encuentro batir al meta sportinguista y sólo lo consiguió de forma ilegal como comentamos anteriormente.
La expedición rojiblanca salió ya de las instalaciones béticas tras esperar por Carlos Castro y Omar Mascarell por la prueba anti doping, hacia el aeropuerto sevillano para tomara el chárter que les devolverá esta misma noche a tierras asturianas ya que mañana domingo será jornada de entreno para la plantilla sportinguista.
De todas formas caro le costo el punto a los asturianos que pierden para la próxima jornada a Sergio por acumulación de amarillas.
                                                                LA FICHA
• 1Betis
Adán; Montoya, Bruno, Pezzella, Vargas; Kadir (Jaime Molina, minuto 78), N’Diaye, Petros (Dani Ceballos, minuto 68), Musanda; Wolfswinkel (Joaquín, minuto 52) y Rubén Castro. Banquillo: Dani Jiménez (p. s.), Molinero, Xavi Torres, Ceballos, Joaquín, Portillo y Jaime Molina. Entrenador: Juan Merino.
• 1Sporting
Cuéllar; Vranjes, Luis Hernández, Meré, Isma López; Sergio, Rachid; Carmona (Lora, minuto 84), Halilovic, Álex Menéndez (Jony, minuto 68); y Carlos Castro (Guerrero, minuto 79). Banquillo: Alberto García (p. s.), Lora, Lichnovsky, Álex Menéndez, Mascarell, Pablo Pérez, Jony y Guerrero. Descartados: Álex Barrera y Menda. Entrenador: Abelardo Fernández..
GOLES
0-1: minuto 65, Carlos Castro. 1-1: minuto 66, Pezzella.
ÁRBITRO
Álvarez Izquierdo (Comité Catalán). Amonestó a Montoya (32′) y Ndiaye (85′), del Betis, y a Sergio (36′), Isma López (60′) y Vranjes (81′), del Sporting. Prolongó tres en el segundo tiempo.
INCIDENCIAS
Benito Villamarin. 41.345 espectadores y cerca de un millar de seguidores rojiblancos. Terreno de juego en buenas condiciones. Noche fresca, con viento y 14 grados al principio. Adán y Sergio fueron los capitanes. El conjunto local puso el balón en juego. Se guardó un minuto de silencio por el ex jugador bético Ivanov

No hay comentarios: