domingo, 12 de enero de 2014

LA CRONICA POST-PARTIDO


Partido disputado en la isla tinerfeña, ante 10.996 (según datos oficiales del club) lo que dicen ha sido la segunda mejor entrada de la temporada, y que cierra la andadura de la primera vuelta de la LIGA ADELANTE.

Sorprendió el míster de Humanes con la alineación inicial, incluyendo en la misma al canterano Alex Serrano, quien hacia su debut oficial en l categoría. Eso hizo que claramente, el serbio Stefan quedara desplazado a banda izda., y por tanto para mi es el primer error cometido por Sandoval a lo largo del día de hoy.

El partido tuvo una primera parte con mucha intensidad, de tal manera, que en muchas fases, el balón iba de puerta a puerta de manera casi seguida. Comenzó con polémica en ambas áreas, primero por una clara mano del jugador local Moyano, y posteriormente un agarrón de Mandi, ante un intento de remate del delantero tinerfeño. Ambas para mí, eran merecedoras de señalar la pena máxima, pero el colegiado no quiso saber nada de nada.

Hubo ocasiones varias por ambos bandos, siendo las más claras para el Sporting una falta lanzada desde el ataque izdo., por Santi Jara que iba directa a portería y tras “comerse” el balón el guardameta Roberto, Ricardo León sacaba en la misma raya de gol, era el min 20.
La intensidad decayó en ambos equipos, y se dedicaron más a sestear y a esperar el fallo rival, más que arriesgar, con pases imprecisos constantes, y robos de balón que no terminaban de fructificar en buen puerto. Sandoval dio entrada a Carmona por el.

Y Santi Jara, volvió a protagonizar la segunda más clara, cuando en el min 30, tras una buena contra, estrellaba el balón en la cepa del poste. Por parte del Tenerife, la más clara fue un remate de Ayoze, al que respondió el “Pichu” con una buena parada.

Tras el descanso el debutante Alex Serrano (quien para servidor le falta mucho para estar a la altura de la categoría) y continuó manteniendo al pichichi Stefan en banda, lo que reduce y mucho el potencial goleador del “SerbiAstur”. A lo largo de los segundos 45 minutos, Bernardo, se destacó como el mejor delantero en las jugadas a balón parado, y en tres ocasiones (66’, 75’ y 80’) lo intentó con remates de cabeza que se fueron arriba, no por mucho. Lekic, bastante inoperativo hoy, tuvo una buena ocasión, cuando se plantó solo en el área local, pero su disparo pecó de flojedad y facilidad para el guardameta. Sin fluidez en el juego, Sandoval, comete más errores dando entrada a Hugo Fraile por Alex Barrera, lo que hacía que la poca calidad y presencia con personalidad que había en el campo, se disipase por completo.


Después de esto viene el momento arbitral que se demuestra lo malos que son, aunque afortunadamente y por una vez, nosotros no fuimos los perjudicados; en dos minutos el TNF se queda con diez, tras la expulsión de su jugador Bruno, con una amarilla por una clara falta cometida al borde del área, y la segunda por adelantarse de la barrera al saque de la misma, aunque no fue el quien salió, sino su compañero Raúl Llorente.

Y en el Heliodoro Rdguez López; una primera parte que fue entretenida y una segunda parte que provocó somnolencia, sobre todo a aquellos que no pudimos dormir la siesta antes. En vista a esto, terminamos la primera vuelta en puesto de ascenso directo, gracias a la derrota del Recre en su estadio, con 32 puntos y una diferencia de goles de +7; 8 partidos ganados, 9 empates y 4 derrotas.

El SPORTING no supo aprovechar la superioridad numérica, y daba sensación de conformismo absoluto con el marcador. El “cocinero” de Humanes, hace salir a Guerrero en el 89’, provocando más atasco de delanteros en el área isleña. Aún con todo esto, la tuvimos en el min 91, cuando Stefan se hace con un balón escorado tras dejada de Lekic, y con un buen recorte, cruza en exceso su disparo. Poco más hay que decir de lo visto hoy.

¿Son números de ascenso? No lo sé, quizás hubo momentos en los que nos faltó un poco más de ambición para haber obtenido alguno más, pero es lo que hay. Ahora empieza la hora de la verdad, ahora ya cada semana los partidos son de 4 puntos, ya que el gol average empieza a contar y puede ser definitivo al final de temporada.

 Una duda me empieza a asaltar, aclarada la situación de López Garai, al que posiblemente se le facilite la salida del club este mes de Enero, ¿qué pasa con Lora? ¿hoy tenía otro proceso vírico también? ¿O le dolía una oreja hoy? 

Me huele muy mal esta nueva situación, y me temo que se tape lo que se tape, tiene mucho que ver que no haya renovado con el equipo, y que posiblemente un jugador que la temporada que viene no va a estar en la plantilla, no tenga la necesidad de tener continuidad en el equipo.

Como dato positivo, destacar la buena formar del canario Mandi, teniendo en cuenta su inactividad, ha completado un buen partido; para el domingo contamos con la baja fija del colombiano Bernardo, quien vio su quinta amarilla, por lo que apunta a que seguirá formando pareja de baile con Iván Hdez., en la visita a Valdebebas ante el filial merengue. Dejemos transcurrir la semana, y que “la armada” rojiblanca se mentalice y se prepare, para cada domingo no permitirse más errores de no aprovecharse de derrotas ajenas, y seamos conscientes que cada partido dura 93/94 minutos, que hasta el rabo todo es toro, y que hay salir a ganarlo de principio a fin.

¡¡¡PUXA SPORTING!!!

by Luis Astur

No hay comentarios: