domingo, 26 de enero de 2014

LA CRÓNICA POST-PARTIDO


REAL SPORTING - RECREATIVO 
Partido disputado ante algo más de 13.000 espectadores, (datos oficiales 13.625); floja entrada ya que se hizo notar el suplemento de los socios y que fue televisado por Canal +; en un césped donde se dejó notar la helada mañanera, aunque la temperatura (como preveían) fue agradable.
Saltaron los actores que yo vaticiné en la previa, con la titularidad del chaval Alex Serrano.
DECEPCIÓN?
Y ahora que digo...
Hoy, yo he visto dos partidos en el TEMPLO, el que vimos todos, el del punto de vista del aficionado, malo de solemnidad, soso, aburrido y penoso; y el otro, el que vemos los que humildemente profundizamos más en el fútbol, el técnico-táctico. Sorprende el resultado cuando se enfrentaron los dos equipos más goleadores de la categoría, pero eso provocó esa "guerra táctica" entre ambos banquillos. Un Recre que vino a no perder y un Sporting que no quiso arriesgar en absoluto. Luego opinaremos si fue o no acertada la estrategia de puesta en escena del Sr. Huertas.
Serrano, debut frío
Es evidente que cada partido es diferente y no todos van a ser un corre calles, pero hoy el equipo andaluz ha sabido taponar muy bien los espacios y los Rojiblancos no hemos sabido buscar alternativas suficientes para abrirlos. En la primera parte Bernardo remataba al larguero a los 8' y finalizando esta, un rechace que recogió Mandi al saque de córner fue despejado por la defensa andaluza en la misma raya de gol. Ese fue todo nuestro peligro. En el medio, jugada polémica en el área Sportinguista en la disputa entre un delantero visitante y Mandi; el primero mete la pierna y el segundo agarra claramente. Para mi hubo falta clara del canario... mi duda Dentro o fuera del área? Pero la falta es clara.
En el descanso, el Sr Huertas deja a Serrano en la caseta y da entrada a Casquero.
Arrancan los segundos 45 min con algo más ímpetu, de hecho tras una buena jugada de Stefan, el balón acaba en córner y al saque del mismo Mandi llega forzado a la prolongación y su remate sale desviado. Pero fue un espejismo. Después volvimos a lo mismo de la primera parte. Respeto y sin arriesgar.
Alguna ocasión más se generó esporádicamente y susto nos llevamos cuando rondando el min 70, Stefan intenta rematar, y el Recre sale a la contra, tras un rebote que fue mano clara, se planta en superioridad numérica ante el Pichu, y acaban cruzando en exceso el balón perdiendo la ocasión, y saliendo el esférico por línea de fondo.
Está claro que es mejor sumar que perder, pero en este caso gana más el Recre que nosotros, y parece casi imposible que ganemos dos partidos seguidos, que es lo que hace se vayan descolgando rivales. Había muchas bajas y jugadores que toda la semana estuvieron muy tocados, pero eso no puede ser disculpa porque una plantilla se compone de 24/25, y si faltan unos, y los que quedan no tienen capacidad suficiente entonces no está bien hecha y planificada.
fuera de sitio...
Una vez más, para mí, el Sr Sandoval Huertas, no ha sabido leer el guion del partido. Se equivoca totalmente alineando a Alex Serrano, por mucha selección que tenga, el chico está muy verde para esta categoría. Se sigue equivocando más en el empeño de jugar con Stefan en banda. Se vuelve a equivocar en el segundo cambio; mientras haya quien juegue por banda en el terreno de juego, no se puede quitar a Lekic, único capaz de cazar balones aéreos. Y el tercer cambio de risa, un jugador no puede resolver ni aportar nada con 6/7 min por delante, eso se utiliza cuando vas ganando para perder tiempo o dar descanso a alguien.

El Recre lleva 8 partidos sin ganar y nosotros perdimos uno de los últimos doce; ellos tienen 34 puntos y nosotros 37; esa es consecuencia de no ganar.
Ahora? Obligados a ganar en Mallorca? Pues sí, si no nos queremos descolgar.
Amigos, es lo que hay nuestros jugadores una semana héroes, a la siguiente villanos...

PUXA SPORTING!!!!
Desde SPORTINGSOMOSTOD@S...

by Luis Astur.

No hay comentarios: