domingo, 2 de marzo de 2014

EL ULTIMO TRAMO... SE HACE ESPERAR

Si comparamos el tiempo que llevamos los asturianos pendientes de esa zona de la región que nos une con Cántabria para poder conectarnos con el resto de la vertiente cantábrica y camino de Europa con lo que falta para que el Sporting asuma la realidad de sus aspiraciones a subir a primera, realmente no es necesario echar muchas cuentas, el corte que en el oriente asturiano nos presenta la interminable A-8 es similar al que nos ha dejado nuestra visita a Eibar en esta jornada, además sinceramente, sin nada que objetar, ayer un periodista gijonés se quejaba del estado de esta zona de la carretera, ahora seremos más los que pensemos que los baches y suciedad de la misma entorpecen el transito por la misma, pero todo ello porque  la sensación que traemos de Ipurua es de fracaso, de completa desilusión y lo que es peor de oscuridad en el frente más cercano.

De todas formas no es preocupante dentro de este chasco generalizado, la jornada a esperas del resultado del Depor no ha sido demasiado mala para los intereses rojiblancos, claro que lo peor y muy importante es el resultado que nuestro equipo se trae de su salida al campo del líder, un líder que se asienta en la primera plaza de la clasificación sin que veamos en ellos nada especial, salvo eso si, una aptitud de auténtica ilusión y de esperanzadora entrega para ellos y sus aficionados.

Por lo tanto cuando no se tiene nada que objetar a una derrota no sólo merecida si no que incluso el tanteo lo podemos calificar de justo después de lo visto en el terreno de juego. Ni el árbitro, sin nada que mencionar, ni la aptitud del Eibar que hizo su partido ni el estado del campo, admisible para ambos equipos pueden ponerse en defensa de un mal, malisimo partido de nuestros jugadores, el principio del fin en ese gol en las prostimerías del primer tiempo dónde el "Pichu" se traga de una forma clara y reconocida por el mismo de forma inmediata. En el reinicio de la segunda mitad y tras la expulsión de Carmona, fallo del banquillo porque ni aportaba ni debería estar en el campo a esas alturas, hubierase evitado lo que a la postre ocurrió, su expulsión y de hecho el principio de la debacle del conjunto rojiblanco,  la consecución de inmediato de dos goles más  del Eibar y la posterior expulsión de Cuellar, justa a toda vista, hicieron de los últimos 24 minutos del partido un suplicio para el Sporting y aun mayor para los más de 800 aficionados que acompañaron al equipo.

El análisis de cada uno es el siguiente:

CUELLAR, expulsado justamente, con una intervención de mérito en el lanzamiento de falta que da pie al tercer tanto del Eibar, y que no puede evitar el remate en el rechace originado. En el primer gol claramente se come el balón y el mismo lo reconoce ante sus compañeros. En el segundo  nada pudo hacer ante el perfecto remate a la base del poste de uno de los más pequeños del Eibar, Jota, cedido por el Celta.

LUIS HEDZ., no estuvo fino en el inicio del partido lo que le costo una tarjeta que le condiciono el resto de su estancia en el campo, alguno de sus habituales saques de banda, en el primer tiempo, pudieron crear algo de peligro pero sin consecuencias.

BERNARDO, bien habitualmente por alto es un obstáculo insalvable y hoy nuevamente lo fue, además muy oportuno a ras de césped en más de una ocasión, en los goles poco o nada pudo intervenir y ofensivamente un remate sin peligro en los inicios del partido a saque de banda del lateral.

MANDI, bastante seguro si bien en alguna ocasión se complica la vida sin necesidad, salio con sapiencia el balón desde atrás en bastantes ocasiones y se entrego durante todo el partido.

CANELLA, igual que el resto fuera de tono aun con pundonor, demasiado precipitado en alguna que otra jugada y escaso varage en ataque.

SERGIO ALVAREZ, luchador y combativo pero perdido en su parcela al igual que el equipo en lineas generales.

CASES, desaparecido, sin poder ni visión de juego ahogado en la presión del Eibar y sin resultados en sus pases la mayoría fallidos.

CARMONA, ya se vio desde el principio que igual que Cases este no era partido para el mallorquín, la presión de los eibarrenses le impedían jugar su fútbol, menos aun cuando en un campo como el de Ipurua el terreno no era más plástico porque había dejado de llover horas antes, esto le llevo a las tarjetas que le costaron a el la expulsión y al equipo el inicio de la derrota.

LORA, luchador y empujando el equipo durante todo el partido, no entenderemos como hace para con su estatura llevarse balones de cabeza frente a oponentes que casi le doblan, pero lo hace, no estuvo muy acertado en ataque pereo es que hoy ese aspecto en el Sporting brillo por su ausencia.

STEFAN, luchador, intento todo para llegar a los balones en el área, pero los pocos que pudo disputar no le llegaron en condiciones de rematar en ninguna oportunidad.

LEKIC, Lo dio todo hasta ser sustituido pero para nada sirvió no le dando balones para rematar es inútil su presencia en ataque, en esta ocasión el planteamiento fue erroneo.

BARRERA, en el banquillo de mano cuando este era uno de esos partidos en los que el "ruso" podría haber marcado la diferencia por su fuerza y empuje, pero cuando salio ya era tarde, muy tarde.

SANTI JARA, nada podía hacerse cuando salio al campo Jara y menos aun cuando este no esta en su mejor momento, además la clase que atesora Jara de poco le sirve si se entrelaza en continuos regates hasta perder el balón, tal vez de mano para aprovechar sus centros pero ahora todo es fácil de decir.

ALBERTO, debutar en un partido así no es precisamente lo más agradable para un jugador, menos aun cuando es por la expulsión de un compañero, pero en definitiva es el fútbol y si bien Alberto no tuvo ninguna intervención que realizar de importancia, otra cosa será el próximo domingo frente al Numancia dónde salvo sorpresa será titular por la sanción de "Pichu" Cuellar.

Sandoval, mal hoy el técnico de Humanes, se equivoca a nuestro criterio desde el principio en el planteamiento e incluso en los protagonistas del choque, pero en definitiva esperamos que como el mismo dice en sala de prensa, las caídas aunque duras como esta, también tiene cosas para sacar provecho, aunque los puntos no lo serán.

El TRENCILLA, bien no dio ni quito a ninguno de los dos, ojala todos los domingos se pudiese decir lo mismo.

LA MAREONA, sin comentarios cerca de 800 sportinguistas en Ipurua apoyando al equipo, madrugones y colorido en la carretera, la vuelta es otra cosa, el número igual, pero el calor y el humor diferente, esperemos que D. Carnal devuelva la sonrisa a tod@s l@s sportinguistas que sin duda si lo harán el próximo domingo frente al equipo numantino con una nueva victoria del Sporting.

No es agradable y menos cuando esperábamos lo contrario volver a casa con 3 bolas en el zurrón, pero no debemos echar por tierra todo lo conseguido, seguimos en los puestos de arriba y al final ya veréis como de forma directa conseguiremos el objetivo.

VAMOS SPORTING... PODEMOS!!

#SportingDePrimera

No hay comentarios: