lunes, 16 de junio de 2014

¿POR QUE NOS HACÉIS ESTO?

Después de un día duro, aunque muchos ahora digan que era de esperar, la fe mueve montañas, y cuando uno, es del Sporting, la fe no decae y no debe desmayar.
Cierto es que en esto del futbol, muchos son los que saben, los que opinamos, los que creemos y los que damos lecciones, pero lo que esta claro, es que entre nosotros, entre los que compartimos algo mas que pasión, no es necesaria la disculpa ni la explicación. Nos sobran los motivos.


Pero mas arriba, donde todo esto parece que se cuece, sin saber que esta prefabricado, es donde va mi pregunta, ¿por que nos hacéis esto?.
Es que acaso, ¿las opiniones valorables son las de un puñado de personas que les dan su apoyo?, porque de cada una que ustedes me traigan, les consigo yo diez, diez descontentas, con ganas de sentir, de creer en algo de lo que formar parte, y que año tras año, se viene abajo, por unas razones u otras.
El futbol hace mucho que dejo de serlo, y que unos cuantos € bien valen para arrebatar una propiedad sentimental, pero sigo creyendo en el otro futbol, y que por mucho que se empeñen no van a conseguir que no me aferre a el.
Yo entiendo que el coche es suyo, y que a mi, por muy bien que conduzca, no me lo van a regalar, hasta ahí, estamos de acuerdo. Y estaremos de acuerdo en que las dimisiones, se hacen o por honor o por falta de respeto al mismo, cosa de la cual, desde mi humilde opinión, carecen. Porque un niño, gijonés, de 6 o 7 años, tiene y tendrá mas honor por la camiseta de su equipo, que la empresa a la que representan.
Digo empresa, si, porque aunque lleve el nombre de una institución mas que centenaria, plagada de historia, gloria, buenos y malos momentos, es así que les gusta llamarlo, así que yo también diferenciaré, entre Sporting y lo que ustedes gestionan.
No juzgo sus intenciones, ni sus conocimientos, pero ustedes nos juzgan, como el pastor juzga a su rebaño, si hace lo que dice, buenos borregos, sino, ovejas negras y descarriadas. No!, queremos ser los protagonistas del cuento, queremos enfrentarnos al lobo, ¿saben por que?, porque nosotros somos mas, y protegemos a los nuestros, a los de al lado, porque nos comportamos como una familia, y ayer, se pudo ver. (Gracias a Abelardo por sus palabras en rueda de prensa, ya que si concede a la afición el protagonismo que tiene, no llamamientos al pago).



Fíjense, si nosotros, la afición, estamos tan entregados a nuestros colores, que desde hoy, prometo dejarme la garganta el año que viene, otra vez, y que esto que escribo, aunque suene mal, no lo haría esta semana, si pasamos ronda, ni este mes, si subiésemos, ni este año, jugando en primera, ¿por que?, porque quiero a mi equipo, y soy capaz de equivocar el camino por el, y morderme la lengua por verlo en su lugar, y no clamar a la revolución, porque se que “desestabiliza” y porque prefiero ser borrego, borrego de primera división, a un gestor de rebaños, que por mucho que se vista de seda,... ovejero se queda.
El Real Sporting de Gijón, lo es todo para mucha gente, para una ciudad, y para ustedes, no lo dejen morir con malas decisiones, con malos gestos, ni con mayorías utópicas, déjenlo respirar, vivir por si solo, que estoy seguro que con nuestro empuje, se vera recompensado, para ustedes y para nosotros.
Dejen intacta nuestra ilusión y nuestra forma de creer, a nuestra manera, hagan su trabajo si, pero tengan en cuenta una cosa, lo mejor para el Sporting, no son las decisiones que toman unos pocos, sino lo que la historia y el himno de este club dice: “...que a Gijón tu le diste la fama”...”que tanto has luchado, para poder triunfar”, revive tus laureles...”



Nosotros, lucharemos, siempre, acompañados, siempre ayudándonos, siempre desinteresados,
¿y ustedes?.

 Loren Castro

No hay comentarios: