Si alguien hubiese escuchado a los que trajeron para apoyarles y aconsejarles, tal vez, con muchas probabilidades, estaríamos en primera división, los números lo reflejan, 11 puntos de 15 posibles, aún sabiendo que las matemáticas no son exactas más que en el resultado propio y no en el valor estadístico de lo que fue anteriormente por mucho que se haya repetido ese logaritmo en los diversos planos del ejercicio.
Ahora estamos en el lugar que se le pidió a Abelardo Fernández cuando aquel domingo se le llamo desde el móvil de un miembro de Consejo sportinguista y le dijeron algo así como; te necesitamos, ¿estas? .
Estas u otras parecidas fueron las primeras palabras en mucho tiempo que la directiva gijonesa le realizaban al hasta entonces técnico del filial, y es que en las numerosas reuniones anteriores del Consejo a nivel individual o colectivo con el anterior entrenador, nunca se pronunciaba y menos aun se invitaba al bueno de Abelardo, claro que no porque el Consejo en parte no lo desease sino porque el de Humanes no lo permitía, ahora el premio se lo llevara el que se lo merece y ese por suerte para el sportinguismo, es uno de nosotros, un sportinguista, un gijonés...
El partido final de la temporada regular para el Sporting fue incluso más fácil que en el resto de la temporada, de hecho nosotros llegamos a aburrirnos, no había tensión desde el tercer gol, diría que incluso tras el primero los nervios se relajaron y refugiaron en espera de otras tardes más necesitadas de ellos.
El CD Tenerife no crean, vino a jugar al fútbol y a intentar llevarse los puntos, claro que suele decirse que en este tipo de cosas como en muchas más de la vida, el premio o lo que se busca se lo lleva el más necesitado, en esta ocasión era el Sporting y así la diosa fortuna se lo entrego en forma de goles. Al final el Sporting hizó sus deberes y estos hubieran sido más prácticos en algo que ya no sirve de lamentar, miremos al frente y con el equipo, porque ya sabéis que el Sporting en promoción... es equipo de primera división.
Pero como siempre decimos el partido para los que se dedican a ello, y nosotros a los jugadores individualmente y a su comportamiento:
CUELLAR, el extremeño no tuvo nada de trabajo del que se pueda decir que salio airoso, a pesar de ello tuvo la jugadina habitual en la que el publico tembló por una indecisión propia que bien pudo dar un disgusto a la hasta entonces una feliz parroquia rojiblanca.
LORA, si bien el mostoleño no anda en su mejor momento, esta cubierto y lo sabe por un dueto central que va a más y se hacen ver en cualquier momento cuando algún compañero tiene un error. Lora sigue siendo un entregado por la camisola rojiblanca y eso le hace seguir vivo en la mente del aficionado.
LUIS HEDZ. sigue asentándose con un final de temporada realmente exquisito y pletórico el madrileño que parece haberse encontrado consigo mismo en esta plaza de central a la dcha de Bernardo, sin olvidarse en alguna ocasión de irse a lanzar sus potentes saques de banda, en lo que sigue teniendo como complice al jugador de los equipos base Carlos, el cual le tiene la pelota siempre seca y a punto para evitar que se le escape.
BERNARDO, impresionante el recital de remates de cabeza que nos dio el hispano colombiano en esta ocasión, la pena es que no hubiera sido premiado con un tanto en alguno de lo que realizó con potencia y siempre destino a los tres palos tinerfeños. En defensa igualmente indesbordable por alto y podríamos decir lo mismo en la tarde ayer por bajo dónde se le vio más firme que en otras ocasiones, otro que esta siendo buena su final de campaña algo que seguro vendrá en beneficio del equipo en los partidos definitivos que nos restan de aquí al sueño esperado.
ALEX MENENDEZ, no dejamos de repetir lo mismo sensacional el fin de temporada del canterano, si bien Canella no podrá estar para el próximo partido aun, también les digo que difícil lo tendrá el lavianés para arrebatarle el puesto a un entregado, rápido, concentrado y sportinguista 100 % Alex.
SERGIO ALVAREZ, otro partido casi perfecto del avilesino, serio en defensa y con intenciones en ataque, de el salieron dos de los pases de goles del Sporting en la tarde sabatina, además ha aprendido a cortar aun en falta pero más disimuladas que antes.
ALEX BARRERA, le vino genial el descanso originado en su lesión al joven pulmón sporitnguista, eso es lo que es para el equipo un pulmón, repleto de aire, sapiencia y pundonor, le sobra alguna vez esa vueltilla que tanto parece querer usar y que le origina perdidas inútiles de balón y en zonas bastantes peligrosas, de todas formas nos congratulamos de ver de regreso al barrera de primeros de temporada con más experiencia y más templanza que antes y cada vez mejorando.
CARMONA, el mallorquín tiene en sus piernas un fútbol de élite, es una pena que no lo saque más a menudo, pero también parece haber llegado a estos partidos en perfecta comunión con el juego que tiene y con el deseo de triunfar, ayer marco y además dio un pase de gol, impresiona verle correr en defensa, a el como a otros que antes no lo hacían, en eso también cuenta el entrenador.
LEKIC, el "panzer" y nunca mejor dicho sabe emplear a la perfección ese pedazo de cuerpo bueno pero letal que le ha dado la vida y es que no sólo marca sino que hay que fijarse en las veces que desequilibra la defensa en beneficio de sus compañeros, su sportinguismo sobradamente demostrado le hacen ser uno de los más queridos por la afición que ven en el, al típico buenazo que además nos da alegrías. Y otra que pudo levantar al Molinón de sus cimientos si llega a entrar, su identificación es total.
JONY, mal ayer el cangués, pero no mal por no luchar o poner ganas en ello, mal lo que le paso al no salirle nada de lo que intentaba, ni regates ni pases ni desbordes, además fue sometido a un marcaje bastante severo incluso con el 3-0 pero esperemos que las molestias que llevo al vestuario en un tobillo no sea importante para contar con el en el estadio Gran canario algo que sin duda es importantísimo para el equipo.
STEFAN, volvió a mojar el pichichi sportinguista y lo celebro a lo más típico de Asturias, escanciando un culín, algo típico en todos los foráneos que visten nuestra camisola, una camiseta que suda hasta la saciedad el serbio, sus continuos desmarques y movimientos en el área hacen que la defensa siempre deba estar pendiente de el, de esta forma abre hueco a sus compañeros que no deben de ver los que continuamente le quieren dar por muerto y alejarlo del once rojiblanco.
BUSTOS, esta claro que el alicantino será una de las bases de Abelardo para reforzar el centro de campo en los momentos de asfixia por parte del rival o de desgaste de alguno de los iniciales en el equipo, así fue nuevamente ayer y de nuevo cumplió a la perfección, el apoyo que le da a Sergio defensivamente le hacen merecedor incluso de algo más, pero claro cuando algo funciona no sólo no se debe, no se puede cambiar, tuvo un par de lazamientos en particular uno que si entran hubieran sido golazos.
GUERRERO, le falta suerte en muchas ocasiones al joven toledano, sobre todo en balones claros que pierde por falta de atención, tendrá nuevas oportunidades con Abelardo, seguro, pero que recuerde que Lekic y Stefan están por delante con ventaja.
PABLO PÉREZ, el canterano se ve ya definitivamente entre los elegidos por el técnico gijonés para ayudaar al equipo y es que pese a que no tuvo mucho que intervenir en el tiempo que estuco en el campo, no defraudo y da más esperanzas cada vez que sale.
EL MISTER, desde su llegada ya decimos 11 de 15, eso lo avala por si mismo, pero conocedores del deseo real de Abelardo, no diferente al del resto de sportinguistas, podemos asegurar que el gijonés se dejará junto a sus amigos y compañeros Gerardo, Isidro y Tejada todo lo que tengan par ascender al equipo de su vida. Que pena andar recogiendo saldos extranjeros teniendo en casa oro sin pulir. Algo que valorar también es el cariño, respeto y confianza que los jugadores le tiene, eso hay que ganárselo en el vestuario.
El Trencilla, demasiado amonestó pese a ser un partido de guante blanco, menos mal que no le toco a Stefan quién paasa limpio a la fase de play off después de estar más de media temporda con 4 tarjetas y al borde de la suspensión.
LA MAREONA
Sin llegar al lleno total si fue la mejor entrada de la temporada y así deberá ser en los partidos de casa que nos quedan dentro de las eliminatorias si la Planta Noble es concecuente y piensa en lo que debe primar en vez en lo que quieran acaparar, segurametne en caso contrario les salga rana el tema y se estrellen, pero allá ellos. La afición sportinguista como siempre estuvo y sostuvo al equipo, aunque ayer ni falta hizo.
Y AHORA A LA ISLA A BUSCAR UN BUEN RESULTADO PARA EL PROXIMOPARECERA QUE NO, PERO SEGURAMENTE NADIE DE LOS QUE ESTAN QUIERAN AL SPORTING DE RIVAL.
desde Sporting... Somos Todos
#SportingDePrimera
No hay comentarios:
Publicar un comentario