lunes, 6 de octubre de 2014

DEVOLVERNOS NUESTRO SPORTING III



#DEVOLVERNOSNUESTROSPORTING
HOJA DE RUTA: 3ª PARTE (LA ACCIÓN)

Explicados ya los motivos, nuestros objetivos y las bases que son importantes para ello, llegó el momento de pasar a la acción.
La manifestación de TFND va a ser una buena piedra de toque para que los sportinguistas pasemos a la acción y nos manifestemos en contra de los dirigentes. Empezaré diciendo que allí estaremos, apoyando el lema #LIBERADALSPORTING, elegido por TFND a tal efecto. 

Dejando bien claro mi absoluto apoyo a la propuesta de TFND y manifestación, así como su objetivo, quiero exponer aquí ciertos pros y contras,  lo que no deja de ser una opinión personal, de algunos aspectos de la misma. 




PROS:
-   Unir las diferentes fracciones del sportinguismo:como comentamos en el anterior artículo. Era muy importante que TFND no se quedara solo en esta reivindicación, ya advertimos que la colaboración de otras asociaciones o estamentos era importante. Entre ellas señalamos a  UNIPES y Ultra Boys, los cuales ya se han adherido, incluso alguna peña de la Federación de Peñas, la cual como asociación no secunda dicha manifestación (nota: esperemos que la Federación del Peñas del Sporting de Gijón siga existiendo por mucho tiempo, aunque tenemos serias dudas que su actitud no esté abogando a su propia desaparición. Evidentemente no tendría sentido una Federación de Peñas del Sporting de Gijón ante una futura desaparición del propio Sporting de Gijón como entidad).  Ojalá otras asociaciones como la Unión de Comerciantes de Gijón o la Asociación de Prensa Deportiva también recojan el guante.
-  Organización con las instituciones: que la Delegación del Gobierno pueda supervisar la logística y que la manifestación transcurra según lo previsto y con total organización.
-    Publicidad y repercusión: el hecho de que  se creen carteles para los bares que decidan unirse y se cuente con apoyo mediático, es muy importante para que esta manifestación llegue a buen puerto y ahí TFND también está siendo efectivo.


      CONTRAS:
La poca publicidad que se le da a la segunda parte del objetivo: el objetivo de TFND es que Fdez venda sus acciones a los aficionados de Sporting de Gijón, esa petición de venta de acciones no ha calado tanto en el sportinguismo como la petición de la marcha de Fernández y eso ya lo están aprovechando algunos para denostar la manifestación.
 Argumentando que no se puede pedir la marcha  del máximo accionista sin plantear otra opción. De hecho sería bastante previsible que desde el club, si la manifestación tuviera éxito, se argumentara que el Sporting “ya anda buscando compradores para que alguien se haga cargo del club”, lo cual haría que algunos aficionados menos críticos cayeran otra vez en la complacencia. “¿Cómo se puede exigir a Fernández que venda si no hay comprador?”, es lo que ya se dice abiertamente en algunos medios, ninguneando que TFND presentó una propuesta hace unos días para que los socios y aficionados pudieran comprar las acciones de Fernández, la cual ni siquiera fue oficialmente rechazada, aunque su supone que sí en la práctica.
Desde mi punto de vista, un lema del estilo #DEVOLVERNOSNUESTROSPORTING hubiera sido más efectiva que #LIBERADALSPORTING (o similar), ya que esta reflejaría no sólo la necesidad de “liberar” al Sporting de Fernández, lo cual deja opción a que se venda a cualquier fondo de inversión,  sino también la de “recuperar” al Sporting por parte de sus aficionados, con los beneficios que eso supondría.
-     Problemas que puedan surgir durante los actos organizados: el plan de TFND para el domingo es:                                                                                                                                                                    
      a) Manifestación a las 15:30 desde la escalera 15 del paseo del muro: la cual no debería  dar ningún tipo de problema.    
    b) Concentración desde la puerta 0 de El Molinón hasta las 16:45 h: lo que podría dar ciertos problemas, el primero es que esa zona está en obras, con la carretera cortada por ese mismo motivo, debería haber una buena organización para que la obra no afectara a dicha concentración.  El segundo es que, dejando sólo un cuarto de hora desde el final de la concentración y el comienzo del partido, pudieran producirse ciertos tapones a la hora de entrar al campo que podría afectar al tercer acto.
28.4.2013
     c) Pañolada al palco en el minuto 5: la cual podría pillar a algunos miembros rezagados de la concentración, todavía en las colas de acceso al estadio. Lo cual haría perder fuerza a la pañolada.                          
     Tanto la organización de TFND como la Delegación de Gobierno entendemos que estarán bien al tanto de que todo trascurra con normalidad.          


    A partir de aquí, y esperando acontecimientos y que la manifestación, concentración y pañolada, transcurra con normalidad, en caso de que no se consiga el objetivo. Se podrían plantear nuevas opciones, incluso más visuales, que no sólo llamen la atención en nuestra ciudad sino fuera de ella. Incluso desde estas páginas promoveríamos algunas, por si TFND o cualquier otra asociación sportinguista quisiera llevarla a efecto.

 Esperemos que no sea necesario, veremos a ver.