sábado, 13 de febrero de 2016

2-2 DE MAS A MENOS... SIN SAN CUELLAR, LLEGARON SAN PALOS

2-2 y otro punto más en la busca del deseado objetivo, la permanencia, algo que si bien cada jornada esta más cerca también se puede alejar de pronto si el equipo de Abelardo sigue perdiendo el norte durante esos 10-15 minutos por partido en el que se desmorona completamente y pierde el sentido que le hace ser un equipo difícil, la conjunción entre líneas el compañerismo y sobre todo la tensión.

A1-49992342._xoptimizadax
Jony agarrado para evitar otra de sus internadas | elcomercio.es
La salida fulgurante del Sporting hacia presagiar lo que enseguida ocurrió y no fue otra cosa que en una de las habituales subidas por la banda de quien no es D’Stefano pero algo vale lucho un balón que se perdería sin más y logró lanzar al centro de la portería donde el ariete en esta ocasión Guerrero no dudo en remachar hacia en interior de la meta defendida por Juan Carlos, era el 1-0 y de nuevo las cosas a favor del equipo rojiblanco que si bien es cierto era quien se lo merecía exclusivamente.
El partido llegaba en buen momento para ambos conjuntos los rayistas tras enlazar 4 partidos consecutivos sin perder así como tres por parte de los sportinguistas, ambos equipos tenían bajas importantes para este encuentro pero los que saltaron al inmaculado césped de El Molinón cumplieron con creces la labor encomendada por sus respectivos técnicos.
Abelardo tuvo que hacer un cambio obligado por la lesión de Ndi, tras una entrada de Quini, quien no vio la amonestación en esa acción, con derribo y agarrón. No cambió el dibujo táctico, aunque las condiciones eran diferentes por los estilos de juego. El Sporting pudo sentenciar al contraataque, pero le faltó puntería y también más serenidad en la definición.
El partido se complicó para el equipo asturiano tras un desajuste defensivo en un avance por la banda del Rayo que aprovecharon los hombres de Jemez para dejar que Miku marcase a placer ante un batido Cuellar.
A continuación del empate rayista vienen unos minutos de ese desconcierto rojiblanco al que nos tiene habituado y que le suele producir más de un disgusto, pero se supo sobrebreponerse el equipo de Abelardo y fue entonces quien aprovecho la defensa demasiado adelantada del Rayo que ofrecía ventaja para las contras gijonesas, en una de esas el rápido Jony se hace con una pelota por la banda y tras driblar al defensa Quini deja una pelota a ras de suelo para Halilovic que llega al área pequeña tras haber propiciado el pase del arranque del de Cangas y desde el suelo de una postura más bien rara logra adelantar de nuevo al equipo rojiblanco era el minuto 45 de la primer aparte y las cosas volvían a su sitio lógicoponerse
A1-49991303._xoptimizadax
Halilovic celebra su tanto escanciando sidra | el comercio.es
Al comienzo de la segunda mitad era el Rayo quien tenía posesión pero las ocasiones más claras eran locales en especial una jugada entre Halilovic e Isma López que finaliza con un centro chut de éste que se va fuera y a continuación Embarba desde fuera del área chutó cruzado y el balón se estrelló en el poste.
Los últimos minutos fueron de control por parte del Rayo, que estrelló otro balón en el larguero, y que pudo ganar un encuentro que finalmente concluyó en tablas, un resultado que deja a los dos equipos en situación complicada a esperas del resto de la jornada que por otra parte les puede favorecer positivamente en esta ocasión.Este constante dominio aun sin ataques precisos del equipo de Paco Jemez hizo brotar en el Sporting el nerviosismo empezó a aflorar en la zaga gijonesa, imprecisa con unas prisas absurdas, aunque lo más determinante fue el nuevo empate, en un centro de Tito, con un error de Cuéllar en una salida que frenó, lo que dejó solo a Jozabed para marcar con comodidad. De ahí y hasta el final del encuentro el que más puso interés y ganas fue sin duda el conjunto sportinguista pero una veces por falta de atino y otras por la buena actuación del meta rayista Juan Carlos no pudo ver materializadas las ocasiones especialmente una protagonizada por Isma López y Halilovic.
Pese al empate la afición local salió bastante contenta de lo visto en el césped y tan sólo una parte no mayoritaria digamos que criticaba el fallo de Cuellar, que si bien es cierto maraco el devenir del partido también es justo recordar las numerosas ocasiones en que sus intervenciones salvaron al equipo durante no sólo la presente campaña, no obstante es el Zamora de 2ª la pasada campaña.
Una anécdota del encuentro fue la presencia a pie de campo del popular cantante asturiano Víctor Manuel, pareja de Ana Belén.
Víctor Manuel San José, el popular músico y cantante mierense, quien sintió un especial afecto por el Sporting, al punto de que compuso y grabó el himno del centenario del club rojiblanco, estuvo este viernes en El Molinón, un escenario donde ya actuó, pero en esta ocasión no fue para mostrar su habitual faceta artística, sino como reportero de televisión.
Llegó de la mano de Movistar+, con quien protagonizó un reportaje durante el desarrollo del partido y posteriormente en la zona mixta de prensa.
sporting-201517
Quini entrega una camiseta con su nombre a   Victor Manuel |elcomercio.es
El contenido de la grabación formará parte de la sección “Se busca reportero”, de “El día después”.
Se espera con ansia el encuentro del próximo miércoles también en el templo gijonés con la visita del Barcelona del ex rojiblanco Luis Enrique en partido atrasado por la disputa por parte del club catalán del mundialito que le valió para proclamarse Campeón del Mundo de clubes.

Ficha técnica del partido

Alineaciones

Sporting Gijón
Rayo Vallecano
Árbitro
Clos Gómez (Comité Aragonés).
Incidencias
El Molinón. 21.987 espectadores, según datos oficiales. Terreno de juego en aceptables condiciones, pero algo blando. Noche lluviosa, con 14 grados al principio. Sergio y Trashorras fueron los capitanes. El conjunto local puso el balón en juego. El Rayo lució su segundo uniforme, negro con una raya diagonal tricolor.

No hay comentarios: