lunes, 7 de marzo de 2016

COMO EN TIEMPOS, LOS LEONES NOS COMIEERON...

  Igual que en tiempos anteriores a Cristo, los leones se comieron, mejor merendaron a los guajes en el templo del fútbol español en una tarde para olvidar no sólo por el clima desfavorecedor para el fútbol sino por la gélida sensación que mostró el equipo de Abelardo, ayer desde un palco del Molinón debido a su sanción.

Desesperada terminó la afición sportinguista con el haber de su equipo ante los leones en una inospida tarde futbolistica en el Molinon donde sin duda se ha visto el peor encuentro del equipo gijonés en los últimos tiempos. Sin un solo remate a puerta, con un Iraizoz completamente mojado y aterrido del frio pasado ante la inoperante actividad en su área.
Sin apelativos se puede mostrar en esta ocasión la derrota del Sporting ante un equipo, el bilbaino que arropados en las gradas por más de 1000 incondicionales que no sólo disfrutaron de la noche previa en Gijón sino que además obtuvieron premio a su atrevimiento en un viaje completamente adverso por las condiciones climáticas pese a lo corto del recorrido y se llevaron de tierras astures los tres puntos más sencillos de ganar de toda la liga para los hombres de Ernesto Valverde.
Por su parte Abelardo Fernández se vio impotente desde uno de los palcos del templo gijones, debido a su sanción tras la expusion del pasado jueves en Los Carmenes (Granada) cumpliendo el primero de sus dos partidos de castigo por decir lo que todo el mundo vio en directo a través de las cámaras de tv. Hecho este no valido para justificar lo realizado qyer en el campo por sus hombres. Ni una sola vez dispararon a puerta un remate muy alejado del marco vasco en la única oportunidad clara que tuvo el Sporting en los pies de un Sanabria desdibujado en la jornada dominical y que llegó al remate exhausto y sin atino para disparar con peligro ante la meta del guardameta Iraizoz.

Abelardo da instrucciones mediante radio|lne Abelardo da instrucciones mediante radio|lne                                                         

En esta ocasión ni el arbitraje del colegiado madrileño Del Cerro Grande justifica la desgana vista ayer al menos en el aspecto ofensivo, donde hemos visto una jornada más la importancia de la banda izda. ya que cuando Jony no le sale o tiene el día negado como fue ayer, el carácter ofensivo sportinguista brilla por su ausencia con un Halilovic empecinado en ser como Messi pero con la dificultad añadida que como el argentino sólo hay uno y juega en el Barça.
Del Athletic poco que reseñar tampoco se esforzo demasiado ni su aparicion en el área de un Cuellar, desmejorado en estos últimos encuentros, tal vez por algún problema fisico que se trata de ocultar de forma inexpicable, pero ni así tuvo que esforzarse el equipo de los leones que en dos tiros claros a puerta marcaron dos tantos y por lo tanto se llevaron la victoria más comoda del campeonato sin discusión.
Cierto es que la salvación sigue ahí a tan sólo dos puntos que son los que marca el Rayo Vallecano antes de su encuentro de hoy en tierras catalanas frente a un Español en clara mejoría desde su paso por este campo gijones donde parece que vienen a resarcirse todos aquellos en horas bajas.
Si bien en la primera jugada del partido el error monumental del linier y por lo tanto del árbitro, seguramente todavía con los oídos atronados de la pitada recibida nada más iniciarse el encuentro por parte de la grada en protesta por el maltrato arbitral ante el equipo sortinguista, al señalar un fuera de juego inexistente, arrancando de campo propio, pudo haber cambiado la situación del partido ya que posiblemente se llegase a la porteria vasca en inmejorabes condiciones de remate, tambien hay que reconocer que el resto del encuentro no limito en ningún caso con sus decisiones el devenir del mismo, incluso todavía nos preguntamos que vio en la jugada que originó la expulsión del bilbaino Laporte en la lucha con el croata sportinguista Halilovic al que ni rozó haciendo este último una verdadera muestra de piscinazo como le señalo poco después el centrocampista vasco Beñat.

EXPULSION DE lAPORTE ANTE PISCINAZO DE HALILOVIC|JOAQUIN BILBAO
                                                                                               
Con el 0-2, Abelardo ordenó desde su palco a Iñaki Tejada la introducción de cambios pero que no consiguieron modificar la dinámica del encuentro, en manos de un Athletic práctico.
Valverde ha recuperado a los lesionados Muniain y Raúl García y, a falta de Iñaki Williams, ya puede contar con un equipo fijo equilibrado y que apunta lejos. Beñat, que volvió a dirigir ayer con maestría a los suyos, fue decisivo para desatascar un partido que empezó demasiado trabado en el centro del campo y con demasiadas faltas por ambos bandos. Su gol de falta directa, en el que Cuéllar no estuvo muy afortunado, dio tranquilidad a los vascos y más nerviosismo a los asturianos.

0-1 Cuellar no esta fino| lne
                       
En defintiva el resumen de este encuentro de la 28ª jornada ha sido que  el Sporting está en serio peligro mientras que el Athletic se coloca a un punto del Sevilla y ve más cerca al Villarreal en sus aspiraciones europeas, ahora le queda el importnate duelo frente al Valencia CF en la UEFA LEAGUE el próximo jueves, mientras sus rivales de ayer prepararan con esmero su próxima salida a tierras malagueñas donde les espera un duro partido si quieren sacar algo positivo antes de otra visita al Molinón de unos de los fuertes de esta liga el At. Madrid.
Ya no se trata de batallas, ahora hay que ganar la guerra que se nos avecina, diez batallas para ganar una guerra que se nos complica cada jornada viendo los resultados de otros campos y viendo como los periodistas profesionales iguen engrandeciendo jugadores que todavía tienen mucho que demostrar para siquiera parecerse a alguno real y que les sobrepasa en inmensidad por no decir algo más, lo de ayer en el Molinon no debiera de repetirse más pero quedan equipos de empaque por visitarnos, At. Madrid, Sevilla, Villarreal y alguno más que tal vez sin tanto nombre pueden hacer llaga en una herida ya abierta. 

capturada

No hay comentarios: