sábado, 30 de marzo de 2013



LAS CHICAS SE CLASIFICAN PARA EL EUROPEO...


FRANCIA 1
ESPAÑA  1



No perder era el gran objetivo y se ha conseguido. 
La Selección española femenina sub 17 volverá a optar al Campeonato de Europa, al clasificarse para las semifinales que se disputarán en Nyon (Suiza) el próximo 25 de junio.

Las jugadoras de Jorge Vilda han sellado su pase en Décines, Francia, y ante las anfitrionas galas que hoy necesitaban derrotar a las españolas debido a que por un tanto la diferencia de goles era favorable a las nuestras.

Con el público a su favor y la imperiosa necesidad de la victoria las bleus han salido con ganas de adelantarse en el marcador en busca de calsificarse para una competición de la que son actuales subcampeonas. Los disparos de Elisor, la capitana Benoit y Pingeon llevaron el peligro a la meta defendida por la guardameta del Atlético Jesús, Yaiza Pérez. España no podía sacudirse el dominio y el tanto francés era cuestión de tiempo.
Finalmente a los diecisiete minutos y tras un saque de esquina botado por Pingeon, Salome Elisor batía la meta hispana, colocando a Francia en la fase final en detrimento de nuestra Selección sub 17.


Pero lo que se presumía como una plaga de nerviosismo en las de Jorge Vilda ante el rodillo francés, se convirtió en todo lo contrario. España gracias a una inusitada madurez en sus futbolistas, encajó el golpe y poco a poco fue haciéndose con el dominio. Las galas comenzaron a parar con faltas el juego de las visitantes (cometieron veinte en todo el partido), Andrea Sánchez amenazó la puerta de Bruneau sobre todo a balón parado y tres tarjetas amarillas después para las locales, llegó el premio.

A ocho minutos para la conclusión de la primera parte, un derribo de Balnc a Mireia García Boa era decretado como penalti por parte del árbitro belga Sharon Sluyts. Desde los once metros, la delantera del UD Collerense,María Caldentey mantenía la calma para mandar a la red la pena máxima.

Con empate a uno nos fuimos a los vestuarios. Restaban cuarenta minutos por delante para defender lo logrado y sellar el pase. Francia lo intentó más en la reanudación, pero las de Jorge Vilda supieron jugar con el cronómetro y las prisas y desesperación locales. La guardameta Yaiza Pérez fue fundamental en la clasificación con un par de acciones de mérito. Al fin tras más de cinco minutos de prolongación se consumaba la gesta. España se convierte en la primera clasificada para las semifinales de Nyon en busca del que sería el tercer entorchado europeo de la Selección femenina sub 17.
Para las jugadoras la reconquista de un título que ganó Alemania en la última edición continuará en Suiza el 25 de junio.


RFEF