miércoles, 24 de abril de 2013

LO DURO QUE ES...SER DEL SPORTING



Estamos en una posición clasificatoria, en la que no sabemos si mirar hacia arriba, o bien, resignarse y pensar en la temporada que viene.

Esta plantilla, la que hay, que no la que empezó, el entrenador, el que hay, que no el que empezó, y esta directiva, que si es la que había y habrá, todos, pretendíamos pasar un ``añito en el infierno´´. La situación no es nada halagüeña, si se me permite decir, es mala, pero somos del Sporting, y esto conlleva, y conllevó, históricamente, a ser un equipo de altibajos, de vacas gordas y vacas flacas, no nos engañemos.

Fuimos subcampeones de liga, campeones morales sin titulo, jugábamos finales, alguna deberíamos haber ganado, jugábamos por Europa, y por lo que nuestros padres o abuelos, nos contaban, éramos grandes y temidos.

Hoy el gigante, esta anestesiado, ni dormido, porque parece que no puede despertar con un simple empujón, y los que siguen al equipo, allá y acá, cansados y resignados, la mayoría.

Algunos, dirán que se veía venir, otros que de estos barros tenemos estos lodos y otros, los mas fieles, que la situación se puede ir cambiando con un golpe de timón.

Yo, como soy de tierra, diría con un golpe de volante. Timón o volante, no importa, poderoso caballero es don dinero, y no tenemos un acorazado ni un tanque, solo una situación, única para algunos, peligrosa para otros y repetitiva para los demás.

No podemos tener solo fe, porque no solo de fe vive el hombre, y las historias mas grandes tienen 108 años para contarlas, historias rojiblancas todas ellas, tristes, alegres, duras y maduras. Partidos de hombres, legionarios en el barro, señores con bigote, balones d
e cuero, botas pesadas, honor y coraje, goles, remontadas, partidos al filo, fosos, avalanchas...¿cambia el Sporting?, no, todo cambió, la diferencia, los que nos damos cuenta y los que sueñan con que todo puede volver a ser igual, ¿al mismo precio?, imposible.

Imposible ser los que éramos, porque nadie lo es, imposible sufrir menos, porque somos del Sporting, imposible el golpe de timón, sin timonel ni barco, imposible dejar las cosas como están, porque se nos va la dignidad, imposible confiar en nadie, imposible creer en milagros, imposible que vuelvan de fuera a enseñarnos lo que es unión, imposible avanzar con un sportinguismo desunido, por favor, el honor es la fidelidad.


Así que vamos a ser realistas, aunque cueste, vamos a llamar a las cosas por su nombre, vamos a defender el escudo, independientemente de lo que hay detrás, vamos a animar hasta reventar, vamos a callar en vez de chantajear, vamos a ser prudentes antes de visionarios, vamos a ser fieles al Sporting, no a nuestros intereses, vamos a unirnos contra el rival del prao, vamos a convencer antes de vencer, vamos a bajarnos del carro de la utopía, ¿Por que?, porque, ahora, mas que nunca, Sporting somos tod@s, y los de corto, también.


L.C.M

No hay comentarios: