domingo, 12 de mayo de 2013

DESDE MI BUTACA DE PLÁSTICO...


Asturias no será, una año más para los córdobeses, ni patria querida ni tierra de amores. El Córdoba CF cayó justamente derrotado 3-0 en Gijón, aspecto que supone un revés definitivo a las aspiraciones de reengancharse a la zona de play off de ascenso al igual que le ocurrió al Sporting en la jornada pasada. Tierra maldita, deportivamente hablando, la asturiana, la cual no ha visto nunca ganar a los blanquiverdes. Veintiuna visita en 2ª División, con un bagaje de 17 derrotas y 4 empates. Ojalá la racha siga así al menos para la próxima temporada que se volverán a ver las caras.
Carmona, ayer fue el que se esperaba desde su fichaje

                La visita a un feudo histórico como El Molinón dio un comienzo de partido que no pudo ser más negativo para los intereses blanquiverdes, hoy con casaca negra y pantalón blanco. Cuando apenas se habían cumplido dos minutos de juego, Carmona aprovechó un rechace de Armando con la testa para batir a Alberto García con un certero disparo desde la frontal del área.  

      Dirigidos por Mauricio Elena desde la banda, los cordobesistas pudieron empatar el envite minutos después por mediación de  Rennella, quien gozó de dos ocasiones más que reseñables. La primera, tras centro de Cristian; la segunda, mucho más nítida, tras pase de Pedro desde el costado diestro. El delantero califal, pese a meter la puntera con la mayor intención del mundo, no atinó con la meta rival. La falta de pegada condenaba al Córdoba CF que no concretaba sus pocas ocasiones ante Cuéllar. Todo lo contrario le sucedía al Sporting que amplió diferencias rebasada la media hora de juego. Una galopada de Borja por banda izquierda fue el preludio del segundo gol rojiblanco, ya que su centro fue enviado a la red por Guerrero. El delantero toledano, ávido como el que más y deseoso de inaugurar su casillero con el primer equipo como manifestó durante la semana, no perdonó a un cuadro ribereño que marchó al descanso con un 2-0 en contra.

Tras el descanso, poco que reseñar. El juego de los visitantes no mejoró todo lo que requiere remontar un resultado tan adverso como el que hasta el momento estaban cosechando en El Molinón. El cuadro local acaparó las ocasiones más claras, Guerrero, con un mano a mano en el que salió victorioso el defensa califato, y Muñiz, con un disparo que se estrelló en el travesaño tras toparse con la espalda de el cancerbero cordobes, pudieron hacer el tercer tanto. Los acercamientos blanquiverdes a la meta de Cuéllar apenas existieron tras la reanudación. Los únicos, tal y como reconoció Juan Eduardo Esnáider al término del encuentro, no tuvieron la contundencia deseada. Ya en la recta final, y con un Córdoba CF algo más volcado en pos de recortar diferencias, el recién ingresado en la hierba Santi Jara hizo el tercer y definitivo tanto local. Un desajuste defensivo permitió al albaceteño batir la puerta defendida por Alberto García con un disparo cruzado con la diestra. Visto para sentencia.
                La victoria del Sporting trunca una mala racha de derrotas que ha llevado al equipo a la situación de salir de la  zona de lucha por los puestos del play off y con un enfrentamiento total y crudo con la afición que nunca en el fondo le abandona ya que durante grandes fases del encuentro se volcaron como es habitual en animar al cuadro gijonés. Ahora con 52 puntos en su casillero la permanencia asegurada, toca ver que es lo que pretende hacer Sandoval con las futuras alineaciones en los 4 restantes encuentros, pondrá a los jugadores que previsiblemente no seguirán en el equipo o por el contrario irá dando minutos a los que deben de ser la referencia de este Sporting la próxima temporada, hoy ya se vio que por vez primera Trejo el buque insignia no sólo del equipo si no del propio míster se quedó en el banquillo y ni salió a calentar en ningún momento.

Sporting de Gijón 3 - Córdoba CF 0
Sporting de Gijón: Cuéllar, Lora, Bernardo, Borja López, Canella, Casquero, Cristian Bustos (Nacho Cases, 83’), Muñiz (Santi Jara, 63’), Carmona (Sangoy, 86’), David Rodríguez y Guerrero.
Córdoba CF: Alberto García, Cristian (Seoane, 64’), Kiko Olivas (Alberto Aguilar, 31’), Armando, Fuentes, Pedro (Fede Vico, 46’), López Garai, Abel, López Silva, Rennella y Xisco Jiménez.
Árbitro: Martínez Munuera (C. Valenciano). Amonestó a los blanquiverdes Fuentes (31’), Armando (40’) y Rennella (71’), así como a los locales Bernardo (22’) y Cristián Bustos (76’).
Goles: 1-0 Carmona (2’)  2-0 Guerrero (30’)  3-0 Santi Jara
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 38ª jornada de la Liga Adelante disputado en El Molinón ante 10.621 espectadores. En las gradas evidentes sintomas de la tensión reinante entre la Planta Noble y la afición, al final con el partido ya finalizado y los jugadores en vestuario un incidente aislado termino con la intervención de las fuerzas antidisturbio, los cuales tenian ganas de dar desde mediado el segundo tiempo cuando la fiesta fue utilizada para protestar sin molestar a nadie, salvo a los del palco por supuesto.

1 comentario:

Unknown dijo...

Lamentable ayer la puesta en escena que mando la directiva, cobardes que mandan a sus lacayos antidisturbios a empezar la pelea sin cuento porque a ver si ahora no vamos a poder ni gritar ni movernos ni nada de nada como en una dictadura....Señores de la planta noble, para la temporada que viene a ver como hacen para seguir asi con su culo en la poltrona si los abonados y sportinguistas no renuevan su recibo, a ver como van a seguir con esta dictadura......ya cerrasteis Mareo una vez, ahora esto, cual será lo siguiente?????
FERNANDEZ VETE YA Y TAMBIÉN TUS P...LACAYOS DE UNA VEZ