viernes, 24 de mayo de 2013

LA PREVIA (Huesca-Sporting)



Se nos presenta un fin de semana más, y con ello una nueva jornada de la Liga Adelante, la antepenúltima.

En esta ocasión viajamos hasta el Pirineo Aragonés, para hacer los menesteres de visitantes a la ciudad de Huesca. Allí está el campo de EL ALCORAZ, en él juega la Sdad. Deportiva Huesca, desde el 16 de Enero de 1.972, fecha en la que fue inaugurado para la práctica del deporte balompédico. En la actualidad, tiene una capacidad para 5.000 espectadores, de los cuales, 3.433 son localidades de abonados; y como no podía ser menos, en las gradas del campo oscense habrá nuevamente representación de la MAREONA, hasta allí se desplaza la Peña Aramo, de la localidad asturiana de Riosa.
El Alcoraz

La Sdad. Dep Huesca, se está jugando el ser o no ser para intentar mantener la categoría en estas 3 jornadas que restan.

 Actualmente ocupa el penúltimo puesto de la clarificación con 38 puntos, a 5 de la salvación que marca el Mirandés (último rival del SPORTNG esta temporada)
así que podemos, y de hecho seremos, arte y parte en marcar el devenir de ambos clubs en la categoría de plata de fútbol español. La verdad es que las opciones oscenses perecen escasas, con 9 puntos en juego, y una derrota ante el SPORTING, podría certificar matemáticamente el descenso a 2B, dependiendo del resultado del Mirandés.
Novo (caricatura)
 El mítico ex-arquero del Salamanca, Jorge D'Alessandro, es el encargado de dirigir a los blaugranas, quien cuenta con jugadores veteranos en la plantilla con gran peso en el vestuario y ex-primeras como Luis García, Camacho o el ex-rojiblanco Nacho Novo.
Como anécdota estadística, la Sdad. Deportiva Huesca nunca ha militado en la primera división, tiene (incluyendo la actual) 5 temporadas en segunda y 30 en tercera división. Lógicamente sus rivales más directos y derbis son con el Zaragoza y Teruel.

En cuanto a los nuestros, la enfermería está a rebosar. La temporada está pasando factura a varios jugadores, y se caen por lesión de la convocatoria Mate Bilic, Santi Jara, Rober Canella, y David Rdguez, además de la ya conocida de Cristian Bustos.

Adama Toure
Sandoval se lleva para este encuentro a:
Juan Pablo, Cuéllar, Luis Hernández, Mandi, Casquero, Juan Muñiz, Sangoy, Lora, Iván Hernández, Bernardo, Carmona, Borja López, Nacho Cases, Mendy, Trejo, Álex Menéndez, Guerrero y Adama Toure.

El equipo partió esta mañana, a las 12 horas, después de una sesión matutina de entrenamiento y está previsto su llegada a la ciudad aragonesa en torno a las 20 horas.
Recordar que el partido se jugará, mañana sábado, a partir de las 16 horas y el colegiado es gallego.

Alineación posible, bajo mi punto de vista: Cuéllar en portería, Lora, Borja, Bernardo, Alex Menéndez en defensa, con Mandi y Casquero en la medular y Carmona, Óscar Trejo y Juan Muñiz, en la línea de enganche y Guerrero en punta de ataque.

Vamos a ver si podemos disfrutar con una nueva victoria de los nuestros, que aunque no sirve ya de mucho, yo no quiero ver perder a "mi", a "nuestro", al SPORTING DE TOD@S, ni al parchís.

SPORTINGUISTAS...
QUE SOMOS???
LEONES o HUEVONES???
Está claro, LEONES...
Así que vamos a "rugir” en EL ALCORAZ...

VAMOS SPORTING!!!
VAMOS CHAVALES!!!
PUXA XIXON!!!!
PUXA SPORTING!!!!!!

by Luis Astur

No hay comentarios: