domingo, 23 de febrero de 2014

EL DELANTERO QUE PASA EL BALON...

Esta tarde al fin se rompió el maleficio del año nuevo y el Sporting, sin grandes orlados ha conseguido la primera victoria en su feudo en 2014, la primera de las 7 al menos necesarias contando un empate y una derrota y contando evidentemente sacar al menos 9 puntos en los partidos de fuera de casa, con ello sumaríamos los 74 puntos que a nuestro entender serán suficientes para alcanzar la ansiedad clasificación entre los dos primeros de la Liga Adelante y conseguir con ello el ascenso directo a primera división.

Un partido en el que desde luego ni nosotros ni mucho menos Sandoval ha podido achacar al Alavés como
equipo que viniera a cerrarse y no dejar jugar, más bien todo lo contrario, porque se ha podido ver en El Molinón el motivo por el que el Alavés ha puntuado en sus últimas tres salidas, si bien parece inexpicable que este equipo se halle en la situación en la tabla en que se encuentra, pero esto, es fútbol.

El Sporting ha recuperado, al menos hasta mañana, que jueguen Deportivo y Eibar, las posiciones de ascenso directo, no vemos mucho más allá de lo que ello significa en titulares o en la moral de los jugadores, pero estar ahí en el meollo es lo importante, de los que ahí se encuentran somos de momento el mejor candidato y eso lo dicen los números.

Hoy además de ver al Sporting ganar hemos podido presenciar lo que es capaz de elevar la temperatura la afición cuando tiene que entregarse en pos de ayudar al equipo, a fe que lo hizo y que se noto en el terreno de juego y en sus protagonistas, en todos.

Y refiriéndose ya al partido en si, podemos ver que empezó con la variante del campo, por vez primera esta temporada, realmente no nos acordamos cuando fue la última vez antes de en esta ocasión, el Sporting empezó el encuentro atacando la portería del Piles, algo completamente inusual y no visto muy a menudo en el Templo, tampoco es que nos desagrade porque como presta ver en primer plano los goles de tú equipo, como presta ver el movimiento de la red cuando el balón se aloja en el fondo de la portería, es realmente algo grandioso.

El partido fue bastante duro sobre todo en el centro del campo donde a los sportinguistas les costaba mucho sacar el balón jugado para crear ocasiones ante la meta contraria, ni Sergio ni Cases, ninguno de los dos, pese al partidazo que ambos han realizado en pundonor y esfuerzo, pero aun así no han podido desencajar la barrera humana que creaba una tela de araña de forma muy compleja para pasarla alegremente, sobre todo cuando sus delanteros especialmente el pichichi de la categoría que todavía lo es al no haber marcado el rojiblanco Stefan, Viguera, eran un constante peligro además de las subidas por la banda del extremo Guzman, si bien en esta ocasión el buen trabajo defensivo del siempre dispuesto Iván Hedz. le privo de poder hacer más daño a la meta local. Una meta que defendida de tal forma por el "Pichu" Cuellar es sin duda una de las mejores de la categoría si no la mejor, el saber que tienes atrás un portero que en determinadas acciones sabe dar un paso al frente y realizar la parada de la tarde en la que cambia de hecho el devenir del partido hace sentirse más seguro a todos, incluso al aficionado que desde la grada sufre con sus continúas pasadas de balón de uno a otro lado en ese juego de pies que tanto nos asusta, pero que de buena tinta le debe de venir porque es prácticamente continúo y asiduo con sus compañeros en la defensa, algunas veces incluso los pone en complicaciones innecesarias. En un ir y venir de unos y otros el encuentro no tuvo un carisma concreto, se esperaba el gol en cualquier momento del equipo local, por su empuje, sus disponibilidad y sobre todo por su calidad, hoy menos vista que de costumbre, pero también se temía con el tanto visitante que nos hiciera ir como casi siempre remando contra corriente, no ocurrió esto y cuando pudo ser, apareció el gran portero que como decimos es Cuellar.

Los dos equipos guardaban a la perfección sus espaldas y en el Sporting se echaba de menos, mucho, el juego de Barrera que se le nota en un bajón de juego realmente preocupante, esperemos se recupere y vuelva por los fueros que lleva esta temporada, por otro lado Stefan se encuentra poco afortunado cara al gol, pese a que lo intenta de todas formas y a su continúo esfuerzo y lucha por hacerlo posible, otro tanto anulado sin saber todavía el motivo a cabezazo de Bernardo, habría sido la forma más práctica de tranquilizar el juego sportinguista y también la parroquia rojiblanca que si estalló de alegría con el gol de Carmona, paso auténticos momentos de premura cuando veía cerca de la portería rojiblanca al Alavés con continuos saques de esquina o faltas al borde del área. Y tras una serie de cambios de estrategía, cada vez mejor realizados por el de Humanes, llegó el momento de Lekic, muchos apostábamos por el duplo serbio de mano en la alineación, pero una vez más Sandoval dejó su sello después de dar a entender durante la semana todo lo contrario y dejó en el banquillo de mano al "Panzer asturiano", para utilizarlo cuando era preciso y de que manera, sustituyendo a su compatriota y entre ovaciones para el que sale y para el que entra se pone a la faena y en una de las ocasiones en que le llega el balón, allá en la banda en un lanzamiento lejano y largo, cuando todo da a entender que el grandullón no llegaría, vaya si llego, con solvencia y clase gano en la banda a su par y centro raso y al punto de penalty, siendo generoso sin empacharse de balón para que Jara llegará y enviará el balón lejos del alcance del portero vitoriano, el 2-0 en el electrónico y la fiesta en las gradas. Poco más y final del partido, con los deberes hechos.

Los protagonistas a nuestro juicio:

CUELLAR, magistral cuando tuvo que estar, saco un balón a la escuadra en un alarde de reflejos y preparación, como siempre alguno de sus continuos toques con los pies pone a la afición de uñas con el, pero al final todos reconocen que es un gran portero, seguramente de lo mejor de la categoría y cada día da más confianza a sus defensas, pese a pasarse el partido abroncándolos o tal vez sea estimularlos la expresión más apropiada.

LUIS HEDZ., sigue en progresión el madrileño, en esta ocasión no brillo por sus saques de banda y si por su implicación defensiva, el tener a Lora por delante le facilita mucho el trabajo.

BERNARDO, bien en su línea, por alto casi infranqueable y en el corte atento y muy eficaz, marco un golazo que nadie sabe porque le fue anulado, tal vez nadie más que el linier y el árbitro.

IVAN HEDZ., el capitán de nuevo cumplió cuando le fue requerida su presencia en el equipo, perfecto e incluso rápido dentro de sus características, impuso su veterania y supo secar al goleador del conjunto vasco, una vez más cumplió con nota.


CANELLA, nuevo partido completo del lavianés que ha recuperado completamente la senda que le llevo a lo más alto del fútbol español. Nadie puede dudar de su entrega y sportinguismo natos y es que Canella sólo ve y piensa en rojiblanco.

SERGIO ALVAREZ,  el avilesino sigue afianzado su parcela de centro de campo e incluso ya empieza a tener el ataque en su punto de mira, su compenetración con Cases y sus apoyos en Lora y Barrera le dan al centrocampista de Mareo una nueva dimensión en el equipo.

NACHO CASES, de nuevo el gijonés ha realizado un encuentro perfecto su visión del juego, el desmarque a los compañeros y el acudir siempre en pos del balón cuando los centrales están más presionados le hacen ser sin duda el motor del Sporting.

ALEX BARRERA, el peor encuentro desde que debutará con el primer equipo, pese a ello su compromiso raya a gran altura, esperemos que se recupere de este bajón, algo también habitual en cualquier jugador y nos siga deleitando con su ímpetu y juego fuerte y vertical, su falta también la nota el serbio Stefan.

ALBERTO LORA, ha vuelto el mostoleño a ser el Lora del Sprting, mando, autoridad, sacrificio y desdoblamiento es aquello por lo que Lora triunfo en el equipo y a lo que ha vuelto tras unos partidos carentes de ello, el sportinguismo esta de enhorabuena.

CARMONA, casi podríamos decir que el marlloquin se graduó en el Templo al fin, merece la pena verle como se entrega y corre detrás del balón casi siempre con sentido y además con ese don que tiene del golpeo al balón, además si le sumamos la picardía que parece que ha despertado en el, será sin duda el fichaje de la segunda vuelta.

STEFAN,  el serbio mantiene una pelea con el gol, no le entra todo como en la primera vuelta, pese a tener varias ocasiones para ello, independientemente su entrega y sacrificio siguen encandilando a la parroquia rojiblanca.

SANTI JARA, el habitual cambio de Sandoval es retirar a Barrera para incorporar un jugador que cumpla la misión más necesaria en cada momento, esta vez fue jara el elegido para abrir el partido de una forma más clara por la banda, algo que a la postre fue el revulsivo necesario para el devenir del partido. Marco el gol de la tranquilidad ya en período de prolongación a culminando la gran jugada de Lekic.

LEKIC, el grandullón cumplió a la perfección el rol que Sandoval le señalo, en los pocos minutos que estuvo en el campo lucho por el balón en varias ocasiones y en una de ellas recogió un envió largo de Isma López, un balón que otros darían por perdido y no sólo lo alcanzo, si no que además le gano la mano a su defensa y centro en una demostración de compañerismo dejándole el balón a Jara para que rematase a boca jarro frente a Goitia. Otros delanteros se empacharían de balón, Lekic vio la labor de equipo, la necesaria para llevar esta misión adelante.

ISMA LOPEZ, Salio para ponerle el balón a Lekic en la lejanía y que este hiciese la jugada del partido, poco más pero con ello fue suficiente.

SANDOVAL, buena la planificación de nuevo del de Humanes, parece que ha encontrado la tecla que le da al equipo el equilibrio y sobriedad necesaria, además de nuevo recupera la senda de la victoria en El Molinón dónde debe de ratificar su camino hacia el ascenso. Una senda dura pero la necesaria para alcanzar el objetivo.

EL TRENCILLA, nuevamente nos dio el partido el esta vez de negro completo, parece que cambio algo su historia tras el descanso, igual pudo sentir el error que cometió en varias ocasiones de la primera mitad, por otro lado el primero que aplica la norma del descanso a la perfección, desde hace ya meses se les indico a los árbitros que no se descontase en absoluto en el termino de la primera mitad.

Ahora esperando los resultados del resto de la jornada y con la mira en Iporrúa para ver si ya de una vez recogemos el fruto del trabajo para llevar a nuestro Sporting a lo más alto de la clasificación, dónde se merece el Sporting por todo, historia, equipo, campo y afición.

VAMOS SPORTING... PODEMOS!!
FICHA TÉCNICA
Sporting: Cuéllar; Luis Hernández, Iván Hernández, Bernardo, Canella; Sergio, Nacho Cases, Barrera (Santi Jara, min. 68); Lora, Scepovic (Isma López, min. 91) y Carmona (Lekic, min. 84).
Alavés: Goitía; Unai Medina, Samuel Llorca, Mora (Óscar Serrano, min. 82), Nano; Emilio Sánchez, Manu García; Guzmán, Carlos Lázaro (Quiroga, min. 74), Stevanovic (Raúl García, min. 82) y Borja Viguera.
Goles: 1-0, Carmona (min. 57); 2-0, Santi Jara (min. 92).
Árbitro: José Luis Munuera Montero, del Comité Andaluz. Amonestó al jugador del Sporting Iván Hernández (min. 41) y al alavesista Lázaro (min. 54).
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 27 de Segunda División, disputado en El Molinón, ante 18.317 espectadores en El Molinón. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los seis gijoneses de una misma familia fallecidos en un trágico incendio en Burgos. Los jugadores del Sporting portaron brazaletes negros.

#SportingDePrimera

No hay comentarios: