domingo, 23 de febrero de 2014

LA CRÓNICA POST-PARTIDO...


REAL SPORTING – 2 (Carmona 57’; Santi Jara 89’) DEPORTIVO ALAVÉS - 0 

Se disputó el partido ante 18.317 espectadores, de los cuales unos 200 eran seguidores del Deportivo Alavés, en una tarde más cercana a temperatura primaveral, y con un terrenos de juego en excelentes condiciones para la práctica del balompié. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas del desafortunado accidente ocurrido en Tordómar (Burgos) en el que fallecieron 6 Gijoneses, y tb por ese motivo, el Ayuntamiento Gijonés decretó 3 días de luto en la ciudad y suspendió la visita que estaba prevista de la Sardina, representante del Antroxu de nuestra Villa de Jovellanos.


EL PARTIDO…

¡¡POR FIN SE CONSIGUIÓ LA PRIMERA VICTORIA DEL 2.014 EN EL TEMPLO!!
Comenzó el partido con la alineación que yo preveía en mi presentación antes del mismo, es decir, la misma de las dos últimas semanas, que buena imagen había dado, con el obligado cambio en defensa del capitán Iván Hdez., (partidazo del capi que, como es habitual en él, cumple cada vez que se necesita de sus servicios). Hubo cambio de campo al comienzo, cosa que a mucho asiduos al centenario MOLINÓN no nos gusta, ya que es mítico el hecho de que la portería del Piles (la del Fondo Norte) siempre ha sido, es y será la portería de los goles, la de las segundas partes. Pero en esta ocasión, no hubo maldición que hiciera efectiva ninguna superstición posible. El SPORTING salió como en veces anteriores, a intentar tener el balón y ponerle intensidad al encuentro, pero se encontró a un buen Alavés (para mi uno de los mejores, si no el mejor, equipos que ha pasado por el césped Gijonés esta temporada) que se posicionó a la perfección, presionando la salida desde atrás de la defensa rojiblanca, y queriendo tener tb el balón. El SPORTING (y los espectadores) agradecemos que hayan venido a Gijón a jugar al fútbol, uno porque se ha visto un partido, al menos entretenido y con bastante movilidad, y otro, porque los de Sandoval sufren bastante menos cuando el rival deja ciertos espacios donde poder ir buscando colarse. En los primeros 45’, hubo dos ocasiones muy claras por nuestra parte, ambas por parte de Stefan, en el min 18, tras un buen desmarque, se va por velocidad, consigue driblar al guardameta, y su disparo desde el lateral del área, se quedó sin el suficiente ángulo de disparo; la otra ocurrió 2 minutos después, cuando Lora colgó un sensacional balón al área, y allí se elevó “el águila de los Balcanes” para estrellar el balón en pleno larguero.


Por parte del alavés, sus ocasiones se disipaban entre algunos disparos lejanos, y se llegó al descanso, sin goles, con un desgaste físico tremendo, y con polémica arbitral, ya que el colegiado andaluz no permitió el lanzamiento de un córner a favor del SPORTING, cuando ya se había cumplido el tiempo reglamentario. Eso elevó las protestas de la grada Gijonesa a la máxima potencia, dada la sensibilidad con la que vivimos los acontecimientos de la pasada semana, donde se repetía la situación similar, pero a la inversa, y en ambas siendo nosotros claramente los perjudicados. Al comienzo de la segunda parte, se pedía a gritos desde la grada la entrada del otro panzer serbio, Dejan Lekic, ya que el equipo no acababa de generar peligro suficiente, y viendo que el canterano Alex Barrera deambulaba como podía, que aunque demostraba un derroche de entrega total, da la sensación de estar pasando por un momento de excesivo cansancio, y eso le está restando bastante aportación sobre todo en la faceta ofensiva; quizás debería el míster plantearse darle descanso el algún partido. No obstante, el equipo salió dando un paso al frente, e intentaba no dejar salir a los vitorianos de su campo. Por fin Sandoval llama a Leka para que entre a formar parte del espectáculo, y fue entonces cuando un saque de banda de Luis Hdez., es rechazado por la defensa visitante a la frontal del área, se cuelga el balón hacia adelante, Stefan y Barrera en posición de fuera de juego hacen la estatua y se desentienden plenamente de la jugada, habilitando la entrada desde atrás de Carlos Carmona quien conseguía subir el primero de la tarde al luminoso del Molinón. Gran gol del mallorquín. 

1-0 de Carmona
Esta situación hace retroceder a Sandoval, y decide no realizar el cambio que estaba previsto. 6 minutos después del gol de Carmona, galopada tremenda de Guzmán, quien realiza un centro-chut, y a punto estuvo de sorprender al Pichu, y a todo el campo, cuando el mismo se encontró con el larguero de la portería. En el 62’ primer cambio en el bando rojiblanco, la prevista salida de Alex Barrera se produce, dando entrada a Santi Jara, para que Lora se ubicara en la medular junto a Nacho Cases y Sergio (otro partidazo del guaje). Bernardo conseguía por segunda semana consecutiva marcar de un certero cabezazo al saque de una falta rechazada hacia el lateral, y posterior centro, pero fue anulado por el motivo aparente que delante del colombiano, saltó tb Stefan, el cual se apoyó en los hombros de un defensa alavesita. Una nueva oportunidad para el pichichi rojiblanco, pero su toque sutil y exquisito lo repelió la pierna de Goitia (no está teniendo suerte últimamente el serbiAstur de cara al gol). El segundo cambio, se produjo a 6 min de la conclusión, y ahora si fue Lekic quien entró por Carmona (derroche y coraje mayor no puede haber, para mí se merece la distinción del mejor del partido) y a falta de 2 minutos, Stefan dejaba el sito a Isma López. Claves fueron los cambios de Sandoval, ya que en una contra generada en el 89’, Isma sirve un balón desde el centro a la banda izda., Lekic control y se va, levanta la cabeza, y lo pone al centro del área, donde Santi Jara fusila al arquero visitante, Jugada idéntica a la sucedida en Riazor, con otros protagonistas y mucho mejor desenlace final de la misma. Y con colorín colorado, ya no hubo más. Buen partido visto en la tarde sabatina, vibrante a ratos, con un SPORTING que va reafirmado su candidatura al ascenso, sumándose 3 puntos vitales, y un Alavés que ciertamente no le hace ninguna justicia su situación clasificatoria con el juego desarrollado y visto, por lo que yo creo que será una situación transitoria y saldrán arriba en breve. Destacar la movilidad y aportación de su jugador Stévanovic, un jugador con clase, listo y rápido de pensamiento y movimiento.



EL ARBITRO…


Había tremenda tensión entre el respetable Gijonés tras el “maltrato” recibido desde el estamento arbitral esta temporada (calculo que una docena de puntos hemos dejado de sumar, haciendo balance de lo que nos han perjudicado con sus decisiones, y las que nos han favorecido) y sobre todo la nefasta actuación del trencilla del pasado Domingo en Riazor. Es evidente que la grada mete presión, y que se protesta todo, pero hay que decir que el arbitraje del colegiado andaluz ha sido correcto; se merece un aprobado con nota, ya que a excepción de los típicos errores de apreciación, tan complicados de decidir en segundos, ha acertado en todo lo importante. Si amigos lectores, hasta en el final de la primera parte, ESTE LO HA HECHO BIEN, EL QUE LO HIZO MAL FUE EL DE LA SEMANA PASADA. Y a pesar de nuestras protestas, no teníamos la razón. El gol de Bernardo está correctamente anulado, ya que Stefan se apoya claramente en los hombros de un defensor visitante para impulsar su salto, y por detrás, a alimón, Bernardo realiza el suyo, que este si fue limpio, pero la falta es de Stefan. Nuevo acierto pleno en el primer gol, ya que Carmona arranca en posición correcta, y ni Stefan ni Barrera hacen algún gesto con intención de jugar el balón, ni tan siquiera molestan o impiden la visión de Goitia. Ha dejado jugar, aplicando casi siempre la ley de la ventaja correctamente, y por lo tanto, ha estado perfecto. Me daría por contento si cada semana, fuese así.

CONCLUSIONES…

Esto se anima, y aunque las casas de apuestas han fallado sus pronósticos, seguimos ahí, enganchados en el tren del ascenso, El Recre consiguió la victoria en el campo del filial del Barça, el Depor (una vez más, y ya he perdido la cuenta) consigue la victoria in-extremis sobre la campana el campo alcorconés, y estas alturas falta por jugarse el partido del Éibar en Murcia. Hay una cosa muy importante a nuestro favor, que después del nuestra visita del próximo domingo a Ipurua, ya hemos jugado contra todos nuestro rivales directos y de momento nos favorece el Goal Average, mientras que entre ellos se deben de producir enfrentamientos directos, que hará que todos no puedan sumar. Jugando como sabemos, y manteniendo el orden en defensa, podremos alcanzar nuestra meta, llegar al objetivo, y sentir la alegría de festejar un nuevo ascenso.

¡OJALA SEA ASÍ! PUXA SPORTING !!!!

Desde SPORTINGSOMOSTOD@S...
by Luis Astur.