domingo, 7 de septiembre de 2014

CON UN PAR...




Abelardo y el banquillo celebran el empate en Albacete
Pasaban 2,45 minutos del tiempo reglamentario cuando un fuerte tiro cruzado de Guerrero es despejado por el cancerbero albaceteño y el balón se va a corner, según la nueva reglamentación, en estos casos se debe dar continuidad al partido hasta que se ejecute el saque de esquina . Y así fue, y llegó la cabeza de Pablo Pérez y la rabia contenida tras el injusto tanto del equipo manchego en la primera parte, salto por los aires y la suerte que también participa en esto del fútbol, tantas veces en contra del Sporting, esta vez se alió y nos dio un merecido punto que aupa aun más a este grupo de chavales con un SPORTINGUISTA de verdad al frente.


Un grupo unido
Sin duda así podríamos resumir el partido de ayer en el Carlos Belmonte de Albacete. El equipo de Abelardo ha vuelto a demostrar que puede más quién quiere que quién diga que puede y eso es algo que a la postre puede dar una alegría mayor de la esperada a una afición que ve como unos guajes con algún veterano, más bien pocos y jóvenes además, nos están demostrando que el sportinguismo se lleva en la sangre y que por mucho que se diga, el que no se cría entre ello no puede sentirlo de la misma manera.

Empezó el partido con un cariz idéntico al del partido de la primera jornada en Soria, un Sporting rocoso y con una fijación, no encajar para poder salir de golpe y dañar la defensa rival. No fue que diera muchos saltos al ataque en la primera parte a mayor medida, con un Jony demasiado afectado por el excesivo calor (34º) y un Guerrero que se pelea con los centrales sin mucho sentido orientado hacia la portería, de hecho lo único reseñado del jugador toledano fue el tiro en el último instante que origino con la gran parada del guardameta albaceteño el córner que da lugar al remate de Pablo Pérez y el empate rojiblanco, algo importante, pero poco en el haber de un delantero que debe ser la referencia del equipo.
Abelardo

Abelardo tiene enseñado a este conjunto a que deben de luchar todos y cada uno de los minutos del partido, llevando más lejos si cabe el “partido a partido” de Cholo Simeone a un “minuto a minuto” del propio Abelardo. Y mira si los jugadores lo tienen claro y asimilado que se dejan las fuerzas en el campo, no se puede decir que alguno de los que salen del once inicial en las sustituciones o el resto al final del encuentro, dejen de emplear una sola fuerza en algún momento del partido, se entregan con fe, con sudor y con un sentimiento sportinguista hace mucho tiempo no visto por el Templo.

con nitidez se ve la mano que empuja el balón a gol

La primera parte tuvo un detonante claro y demoledor para el transcurrir posterior del partido, un gol que el albaceteño Díaz introduce en el marco de Cuellar con la mano, de una forma tan clara y obvia que la distancia del colegiado sólo puede dar a entender que estuviera ciego en ese momento o que es malo de consideración, algo que es más verosímil cuando analizas el desarrollo del partido y de su arbitraje, también en ello algo tienen que decir sus asistentes.



Tras ese tanto en el minuto 42 de esos primeros 45, cayó como un mazo en el desarrollo del juego sportinguista hasta final del primer período.

Podemos resumir este primer período en una igualdad que no se vio en el marcador al subir el tanto ilegal a todas luces y que rompió los esquemas de un buen Sporting ordenado y con las ideas claras pese a entregar la posesión al Alba, así fueron los locales los que tuvieron las mejores oportunidades, entre ellas un buen disparo que repelió el poste de la meta defendida por Cuellar.

Se repite once y se le suman jovenes sportinguistas
La caseta tiene este año algo que carecía en ejercicios anteriores y es que tiene un dueño, un director, un entrenador y encima que sabe. Tras la salida en el segundo tiempo el equipo se vio mejor asentado en el campo y empezaron a notarse ciertas cosas en el juego que daban a entender con mayor claridad aun, la superioridad técnica y física del equipo de Abelardo, esto dejaba un hilo de esperanza tanto en los seguidores rojiblancos en la grada, esta vez pocos, pero como siempre sonoros y coloridos, como en los que veíamos las imágenes de tv. El equipo estaba sereno con fases de juego realmente espléndidas y con un toque de balón que para nada pueden llegar a tener casi ninguno de los conjuntos de esta categoría a no seré el filial blaugrana, que en esto es como si nuestro Sporting fuese otro filial, 8 de los once jugadores que saltaron al campo y 11 sumando los cambios, han pertenecido más o menos tiempo al filial sportinguista, muchos con el propio Abelardo al mando, algo que veremos como es positivo y nos dará muchas alegrías este año, muchas como las que ya nos están dando actualmente y sabiendo, que también tendremos grandes decepciones, pero esta temporada deberemos aupar al míster y a los chavales dejándoles que tengan un margen de confianza suficiente para poder realizar el proyecto que tienen entre manos.

el jienense amonesta a Guerrero
Parece que este campeonato, al menos de principio, nos acompaña la suerte, porque los arbitrajes como en ocasiones anteriores, nefasto el de hoy que debió de estar dirigido tras los resultados de las primeras jornadas. 

La reanudación trajo también una gran ocasión para el equipo de Luis Cesar pero esta se estrelló en la cruceta de la portería rojiblanca, el equipo gijonés asentado y con ideas de juego se lanzó definitivamente en busca del empate, pero eso sí, cubriendo preferentemente su retaguardia, Donde un Bernardo sensacional una vez más y un Alex Menéndez hoy perfecto daban la talla junto a Luis y Lora antes de la presencia de un “Pichu” que empieza el campeonato con una sensación de seguridad que da gusto y tranquilidad.
Cuellar, seguro y fiable

Abelardo realizó los cambios de forma idéntica a los que había hecho en Soria frente al Numancia y que tan buen resultado le habían dado y en efecto que así fue, el equipo resurgió y se vino arriba definitivamente con un poderío físico superior inmensamente al de sus contrarios, de lo que tendremos que hablar detenidamente en otra ocasión, la preparación realizada esta pretemporada por Gerardo Ruíz debe merecer un elogio público muy alto, los jugadores están rápidos, fuertes, vigorosos y lo que es muy importante recuperables, tras un esfuerzo un ligero golpe de aire y el jugador lo ves de nuevo dispuesto a seguir en la lucha, algo que hoy por ejemplo se vio claramente en el extremo Jony que lucho continuamente con su par el lateral Toñico uno de los mejores del Albacete y que además tenía en contra el enorme esfuerzo por el calor que había sobremanera en el terreno de juego.
Jony no estuvo fino

Esos cambios dieron mayor viveza al juego y con ello más y mejores llegadas a el área defendida por el Albacete que en los últimos instantes intento perder el mayor tiempo posible con lesiones y otras estrategias permitidas por el colegiado jienense que como decimos debería hacerse ver entre otras cosas su vista. Claro que puede que sea recompensado por la falta de vista en la jugada de la mano del gol local.

Con el Sporting lanzado al ataque en busca de un más que merecido gol se sucedieron varias ocasiones, Jony que lanza y rechaza el portero, Pablo en dos ocasiones que no acierta con los tres palos y finalmente Guerrero al que le saca el balón una mano prodigiosa del guardameta local y que da lugar al saque de esquina de dónde llega el empate sportinguista. Saca Juan Muñiz el córner con la delicadeza propia de ese pie izquierdo que tiene el jugador gijonés y Pablo Pérez se eleva por encima de todo el barullo de jugadores en el área pequeña y envía de un fuerte y rápido testarazo el balón lejos del portero y alojándolo en la red con el lógico delirio de los sportinguistas de la grada y no os imagináis en el banquillo. Al final la justicia llamo a la puerta del Sporting y seguimos imbatidos con 7 puntos y en los puestos altos de la clasificación. No hay nada hecho por supuesto, pero lo que si es cierto y real que lo que tenemos ya nos lo quita nadie y tanto en Soria como en Albacete, campos muy difíciles y que les costará puntuar a todos los equipos de esta dura y larguísima Liga Adelante.
Momento del remate de Pablo, con Cuellar incluso en busca del balón
Evidente que lo mejor del partido fue el resultado, claro está, pero también tenemos que ver los defectos o lo menos bueno. Tanto Jony como Carmona deben enfrentarse más a su papel principal en este equipo y debemos de evitar esas oportunidades tontas que nos traen más de un disgusto en defensa, una zona que parece irreconocible de la misma de la temporada pasada hasta finales, cuando se hizo cargo el nuevo staff técnico y es que la mano de Abelardo y su equipo se nota y como.
Bueno vamos a darles unos puntos a los jugadores, simplemente estimativos porque cada uno haríamos una puntuación distinta, pero creemos justa la que os dejamos en este artículo:

Cuellar 7, Lora 5, Luis Hdez. 6, Bernardo 8, Alex Menendez 8, Sergio 5 (Rachid 7), Cases 4, Carmona 5 (Pablo Pérez 6), Barrera 4 (Juan Muñiz 6), Jony 6 y Guerrero 5