miércoles, 28 de octubre de 2015

EL TEMPLO ENTRE LOS DE MAS ASISTENCIA...

Vicente Calderon
La Liga de Fútbol Profesional hizo público un estudio que contempla la afluencia media en los veinte estadios de Primera División. El Molinón es uno de los campos que sale mejor parado de este informe en el que se ponen en la balanza tanto la capacidad del recinto como la cantidad de aficionados que acuden a los partidos. Después de las ocho primeras jornadas, el 'templo' gijonés es el sexto en cuanto a la ocupación media, solo superado por Ipurúa, Santiago Bernabéu, Vicente Calderón, Sánchez Pizjuán y San Mamés.
San mames
La otra cara de la moneda la representa la asistencia a los estadios del Levante, Espanyol y Getafe, los más bajos del fútbol español. Mientras los valencianos superan la mitad del aforo a duras penas, no alcanzan ese listón ni los seguidores pericos ni mucho menos los azulones, que solo llenan una tercera parte del estadio.
Sánchez Pizjuan
El Sporting puede presumir, por el contrario, de tener una de las hinchadas más fieles de la máxima categoría. El número de socios se ha disparado en la presente campaña, derribando registros en la historia de la entidad. Hay que valorar un dato que no es baladí. Los rojiblancos han recibido en las primeras jornadas las visitas de Real Madrid, Valencia, Betis y Granada. Los blancos llenaron el coliseo gijonés, mientras que la afición no falló en los otros encuentros. La mejor muestra se vivió ante el conjunto nazarí que dirige José Ramón Sandoval. La entrada, a pesar de que se disputó un lunes y las condiciones meteorológicas fueron adversas, rozó los 20.000 espectadores.
Santiago Bernabeu
El dato es relevante y más
Benito Villamarin
El dato es relevante y más después del anunció que realizó semanas atrás el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, durante la asamblea de Aficiones Unidas. En el citado acto, Tebas desveló el propósito del organismo que preside de recompensar a aquellos clubes que registren los índices de asistencia más altos. No precisó cómo se premiará a esas entidades, aunque parece evidente que podrían recibir alguna compensación de tipo económico a través del convenio que se firme sobre los derechos audiovisuales.
Mestalla
Entre los grandes
Al margen de las cifras de ocupación, El Molinón es el octavo estadio con la asistencia media más alta de todo el fútbol español. Solo Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Athletic de Bilbao, Valencia, Betis y Sevilla llevan más aficionados a sus recintos. Hay que tener en cuenta que todos estos equipos tienen campos con una mayor capacidad y representan a ciudades más grandes que Gijón.
Nou Camp
Este dato fue extraído del informe, confeccionado por KPMG Analysis, en el que establecía una comparación en función del número de seguidores que acuden al fútbol en las cinco principales ligas europeas (el Calcio, la Premier, la Bundesliga y la competición francesa, además de la española).
El Sporting ocupa el puesto 52 en el ránking europeo, entre el Girondis y el Crystal Palace, con una asistencia media a sus partidos de 24.854 espectadores, casi dos mil más que su inmediato perseguidor en España, el Deportivo de La Coruña.
El Molinón


José A.  García