lunes, 26 de octubre de 2015

DERROTA JUSTA Y SIN APELATIVOS...




Falló el intento de cambio de sistema con toda la buena intención táctica de maniatar a un Athletic que sin encontrarse un rival demasiado complicado como ha sido esta tarde noche el Sporting.
COMO EN ESTE SALTO POR UN BALÓN, EL BILBAO FUE MUY SUPERIOR AL SPORTING EN ESTE PARTIDO

Aun así no podemos desmerecer el intento de mantener el orgullo sportinguista en todo  lo alto, bien es cierto que no es este nuestro Sporting, al menos al que estamos acostumbrados más por lo que es enfrentarse a equipos superiores tanto física como técnicamente puesto que si igual podemos igualarnos a ellos en calidad individual de algunos de los guajes, también es cierto que la experiencia y el saber estar en un campo como San Mames de los leones ha sido espectacularmente hoy muy superior al empuje y garra de los sportinguistas. Desde el portero que no pudo hacer nada en ninguno de los goles y que al contrario realizó una de las paradas que en manos de Keylor o Bravo sería portada de los deportivos nacionales pasando por otro paradon en el penal que posteriormente fusilo el propio lanzador todo un goleador como Aduriz.
Claro que no se puede pedir mucho de un equipo que no ha hecho al portero rival ni siquiera estrenarse con una parda, lo más allá realizado por el meta vasco ha sido un despeje a un saque de banda del insaciable en esta jugada Luis H. que tampoco digamos que ha sido el de otras tardes futbolísticas ni en rendimiento ni colocación ni siquiera en el saque de balones de banda una de sus cualidades más personalizadas.
Amonestaciones injustas, ¿tal vez?
Hoy la labor arbitral como es de costumbre no fue lo más favorable para los interese rojiblancos pero desde luego sería impropio achacar al colegiado gallego la derrota sufrida si bien tanto en el penalti muy riguroso como en las sanciones de tarjetas a los sportinguistas fue demasiado duro con el equipo gijonés. Hoy el Sporting ha pagado lo que se suele decir de un recién ascendido y la falta de refuerzos forzados por la "gran dirección" de sus dirigentes.
El Athletic ha sido hoy una apisonadora sobre un joven y desdibujado equipo que pese a su entrega habitual y a la juventud de sus componentes no ha ni sabido ni por supuesto podido con el avasallador equipo vasco que ha demostrado a las creces y desde luego en el peor día para nosotros que lo que su preparador Ernesto Valverde decía en las previas del partido es cierto, "este equipo debe ganar al Sporting en un partido que esperamos duro para alcanzar otras metas" y de cierto será que con esta intensidad y juego el equipo bilbaíno podrá luchar por encontrarse en la zona alta del campeonato.
La intención por otro lado del Sporting de intentar marcar desde el primer minuto y luego tras el primer tanto en contra buscar valientemente el empate y seguir así con cada tanto en contra le hace merecedor de todo nuestro respeto. Un respeto compartido por todos vosotros con total seguridad pero que reflexivamente nos hace pensar que la próxima jornada en casa nos espera otro durísimo rival como es el CD Málaga que se encuentra en una racha de juego sensacional  que sin duda pondrá muy difícil lograr la primera victoria en casa de los guajes, aunque estamos seguros de que se conseguirá.
Willians trajo de cabeza a los sportinguistas
El equipo de Ernesto Valverde ha sido sin duda hoy un equipo insaciable con una tremenda capacidad  de desborde capitaneado por un Williams imparable y que la forma de juego vertical prácticamente similar al Sporting salvando las distancias y que sin duda no ha sido hoy comparable porque jugadores del Bilbao se han multiplicado y mantenido el pistón en todo lo alto desde el inicio hasta el pitido final.
Algo que destacar es que el equipo gijonés ha entregado todo lo que lleva dentro como es habitual su ritmo altísimo y su pundonor no se puede poner en duda eso si hoy ha pasado un vendaval por San Mames y se llamaba ATHLETIC DE BILBAO.