miércoles, 27 de marzo de 2013

LA ROJA TOMA PARIS...CON ESTILO

Después de un lapsus el pasado Viernes ante Finlandia, nuestra selección, NUESTRA ROJA, ha vuelto a demostrar que sabe competir en los grandes momentos, y cuando el guión así lo exige.
No ha sido fácil ni mucho menos, batir al equipo galo, que salió con una defensa muy adelantada y una abundancia de jugadores alrededor de Xavi Hernández, para que España no jugara a sus anchas, y tuviese la habitual posesión de balón lejos del area de peligro, más bien en la parcela central.
Pero se olvidaron de la otra "X", ¡¡SIII!!.... de Xabi Alonso, que ha dado todo un recital de pases en profundidad buscando siempre la verticalidad del juego, además de demostrar su carácter de líder absoluto, calmando el juego y a sus compañeros cuando era necesario. Los galos, tuvieron sus contras, y ocasiones claras, pero se encontraron con una buena defensa, plena de concentración, lo que les obligaba a probar con disparos de media distancia, y las pocas veces que se infiltraron en nuestra cobertura, se encontraron con un "ENORME" Víctor Valdés (aún estoy intentando ver como fue capaz de sacar esa mano milagrosa en el remate de Valbuena, que nos ha encogido el corazón a toda España y much@s se han quedado sin uñas y/o sin pelos).

Valdes gana la partida ante Ribery

Aún así, cualquiera que haya visto el partido, no se hubiese extrañado que España se hubiera ido al descanso, con 3 goles a favor. Una vez más, ¿la mano negra? de los árbitros nos ha privado de un claro penalti cometido por Lloris, que arroya a Pedro cuando solo le quedaba empujar el balón al fondo de la red.

Pedro y Xabi Alonso en el 0-1

 

La segunda parte, continuó con un guión parecido, con una selección que quería el balón y que buscaba por un lado y por otro como penetrar la barrera francesa, y vino el momento de gloria, una de las múltiples internadas de Monreal (que ha estado sobresaliente en su función de suplir la baja del lesionado Jordi Alba) ha sido culminada por Pedro en el segundo palo, que ni la defensa ni Lloris han podido ni sabido evitar que subiese el tanto al marcador de Saint Denis.
Un Saint Denis repleto con 80.000 personas, que rugían como una marabunta, dando alas su equipo, pero la pequeña representacion de 
 "LA MAREA ROJA" superó con creces a partir de este momento a los miles de aficionados galos, que se quedaron con un palmo en las narices.                                                          Era lo mas justo y y se hacia justicia. 

  Luego vino la doble amarilla al francés  Progba (se ha demostrado una vez mas que no van precisamente unidos la calidad con la experiencia; inocente el muchacho, allá donde los haya, con su dos entradas seguidas, por mucho que protestase el seleccionador francés).                   En defintiva, España ha vuelto a estar a la altura, aunque yo me pregunto: ¿Alguna vez lo ha dejado de estar? ¡¡¡PUES NO!!!. 

Hoy hemos estado perfectos en defensa, con un Arbeloa muy pendiente de Ribery, con Sergio Ramos y Piqué sin contemplaciones, y un Monreal, que como he dicho antes, nos ha echo olvidarnos de Jordi Alba.
En el centro del campo volvió la "doble X" y la "escoba" de Busquets, que se encarga de barrer todo lo que cae allá por donde pasa. Arriba un Pedro revolucionado y un Iniesta en su linea, incansable buscando sin parar cualquier agujero; no tan afortunado el guaje Villa, quien estaba mucho más que vigilado, ellos sabían que era la referencia, el hombre gol de España. Buena aportación de los cambios, Navas, y Cesc.
Mas testimonial ha sido la presencia de Juan Mata.
Un dato, sobre Pedro, el jugador canario, se ha convertido en el máximo goleador de "LA ROJA", esta temporada 2.012-2.013, con 10 tantos.

No está cerrada, ni mucho menos la clasificación para el mundial de Brasil, hay que rematarla en los tres partidos que quedan contra Finlandia, Bielorusia y Georgia, pero no cabe duda de que estamos en el buen camino. Ahora toca saborear esta gran victoria...

...................y luego, empezar a  pensar en la Copa de Confederaciones.



By Luis Astur




No hay comentarios: