Después de un lapsus el pasado Viernes ante Finlandia, nuestra selección, NUESTRA ROJA, ha vuelto a demostrar que sabe competir en los grandes momentos, y cuando el guión así lo exige.
No ha sido fácil ni mucho menos, batir al equipo galo, que salió con una defensa muy adelantada y una abundancia de jugadores alrededor de Xavi Hernández, para que España no jugara a sus anchas, y tuviese la habitual posesión de balón lejos del area de peligro, más bien en la parcela central.
Pero se olvidaron de la otra "X", ¡¡SIII!!.... de Xabi Alonso, que ha dado todo un recital de pases en profundidad buscando siempre la verticalidad del juego, además de demostrar su carácter de líder absoluto, calmando el juego y a sus compañeros cuando era necesario. Los galos, tuvieron sus contras, y ocasiones claras, pero se encontraron con una buena defensa, plena de concentración, lo que les obligaba a probar con disparos de media distancia, y las pocas veces que se infiltraron en nuestra cobertura, se encontraron con un "ENORME" Víctor Valdés (aún estoy intentando ver como fue capaz de sacar esa mano milagrosa en el remate de Valbuena, que nos ha encogido el corazón a toda España y much@s se han quedado sin uñas y/o sin pelos).
Valdes gana la partida ante Ribery |
Aún así, cualquiera que haya visto el partido, no se hubiese extrañado que España se hubiera ido al descanso, con 3 goles a favor. Una vez más, ¿la mano negra? de los árbitros nos ha privado de un claro penalti cometido por Lloris, que arroya a Pedro cuando solo le quedaba empujar el balón al fondo de la red.
Pedro y Xabi Alonso en el 0-1 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario